Documental: ‘The Decline of Western Civilization III’

Cartel de Documental de The Decline of Western Civilization III (Penelope Spheeris, 1998)
Cartel de Documental de The Decline of Western Civilization III (Penelope Spheeris, 1998)

The Decline of Western Civilization III es una mirada a la vida de los seguidores incondicionales del punk rock en Los Ángeles, 20 años después de la aclamada primera entrega sobre el nacimiento del punk en el sur de California, Penelope Spheeris ha realizado esta tercera entrega que fue filmada en el transcurso de 13 meses. Mientras que la primera entrega de la trilogía se centró en el nacimiento de un nuevo género musical y la segunda sobre la escena hard rock de L.A., la tercera se centra en los estilos de vida y antecedentes de los fans. Muchos de ellos no tienen hogar u okupan  edificios abandonados como vivienda. Simultáneamente evocan emociones de profunda empatía y desprecio severo, ya que presentan una subcultura imposible de ignorar.

DECLINE III profundiza en la parte inferior de esta subcultura para indicar que la referencia de Johnny Rotten al “No Future” ha adquirido un nuevo significado. La película es una extraña combinación de comedia y tragedia, que combina entrevistas con fieles fanáticos, relatos que invitan a la reflexión de aquellos que tienen un conocimiento íntimo de la escena y actuaciones en vivo de bandas underground: Final Conflict, Litmus Green, Naked Aggression y The Resistance.

Keith Morris (Circle Jerks), Rick Wilder (Mau Maus) y Flea (Red Hot Chili Peppers) comparan el movimiento original de finales de los 70s con el punk rock actual. Personajes inolvidables como Why-Me?, Hamburger, Troll, Eyeball y Squid pintan una imagen rara vez vista de la vida y la muerte en las calles secundarias de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .