The Chisel – ‘Come See Me EP’ [La Vida Es Un Mus, 2021]

Portada de 'Come See Me/Not The Only One' EP de The Chisel (2021)
Portada de ‘Come See Me/Not The Only One’ EP de The Chisel (2021)

En enero de 2020 vio la luz la primera entrega de The Chisel, cinco canciones editadas por el sello La Vida Es Un Mus en formato 7″ y bajo el título de Deconstructive Surgery. Uno de nuestros discos favoritos del año pasado y una auténtica sorpresa. En nuestra sección The Radar os hablamos de The Chisel, donde podemos encontrar con sospechosos habituales que han pasado por Arms Race, Crown Court, Violent Reaction, The Shitty Limits, Chubby & The Gang,… y muchas otras bandas (y muy recomendables). 

Este 2021 también comienza con otra buena noticia, el nuevo EP de The Chisel, que contiene dos canciones propias más una versión de “Criminal Crew”  de Criminal Damage, banda británica de principios de los 80s; que editan conjuntamente el 15 de enero en formato 7″ los sellos La Vida Es Un Mus (Europa), Beach Impediment (USA) y Black Hole (Japón). 

Personalmente, The Chisel me parecen una de las bandas más excitantes que he escuchado en los últimos años. Un propuesta punk demoledora que en este nuevo 7″ comienza con una de esas composiciones urgentes, de ritmo acelerado y machacón, que percute en los pabellones auditivos con la misma contundencia que una bola de demolición de alto tonelaje derriba edificios: “Come See Me“. Un inicio arrollador, como ya realizaron con “Rat Running Scared” en su EP de debut, aunque ligeramente menos aplastante. 

Antes de recuperar aliento tras la primera sesión de directos al mentón, mientras buscas el resuello en las cuerdas comparece en escena “Not The Only One“. Un corte menos contundente y abrasivo, con un estribillo pegadizo y coreable, de lo que conocíamos hasta la fecha en The Chisel. Cuenta con algunas partes de guitarra que, personalmente, me recuerdan a algunas canciones de Fucked Up de los discos The Chemestry of Common Life o David Comes to Live, aunque no descarto que esto no sea más que una asociación mental propia ya que Jonah Falco, miembro de Fucked Up y Career Suicide (entre otros grupos), ha vuelto a encargarse de la grabación, mezcla y masterización de este EP. 

Pero para coreable y pegadizo el “Oi! Oi! Criminal Crew“, que si no conoces la original de Criminal Damage no vas a necesitar si terminar la primera escucha para cantar de este estribillo mientras vas a por una cerveza a la nevera y vuelves a poner este 7″ de nuevo. Esto es lo malo, que tan sólo son tres canciones, pero qué tres canciones. Un must para este 2021. 

  1. Come See Me
  2. Not The Only One
  3. Criminal Crew

Autor: Charlie Condenado


Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .