Cruz Antigua – Legado [Amor Y Rabia, 2020]

Portada de del 7" 'Legado' de Cruz Antigua [Amor Y Rabia Records, 2020]
Portada de del 7″ ‘Legado’ de Cruz Antigua [Amor Y Rabia Records, 2020]

Una de las tres primeras ediciones del sello Amor y Rabia Records, junto a los 7″ Le Pendu de Himnos, que reseñamos hace un par de semanas, y Veneno de Daga es este Legado de Cruz Antigua, formación oi! procedente de Bogotá, Colombia. Este 7″, en vinilo negro y edición de 330 copias con una portada intimidante y espectacular, es la edición en vinilo de esta Demo que vio la luz originalmente en 2007.  En la península este 7″ está distribuido a través del sello Common People Records.

Personalmente no conocía a Cruz Antigua, en la red tampoco hay mucha información sobre esta banda bogotana que, para mi sorpresa, tiene cierta influencia religiosa (cristiana) en las letras de este EP, especialmente en «Héroes» y «Legado» aunque su espíritu también esta presente en los otros dos cortes de este 7″.  

En lo que se refiere a su sonido decir que Cruz Antigua le dan al oi!, con riffs sólidos y potentes más algún punteo más heavy como en «Levantó mi cabeza» o los riffs iniciales y solos de guitarra de «Héroes» e «Integridad«. El grupo tampoco destaca por su melodía, más bien su sonido es crudo y feroz, aunque sí que usan coros en cortes como el inicial «Héroes» o «Integridad«, donde también usa una segunda voz de apoyo y que es mi tema preferido de este 7».

A1. Héroes
A2. Integridad

B1. Levantó mi cabeza
B2. Legado


Autor: Charlie Condenado


Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.