Suzi Moon: ‘Call The Shots’ [Pirates Press, 2021]

Portada del 7" EP 'Call the Shots' de Suzi Moon que publica Pirates Press Records (21 de mayo de 2021)
Portada del 7″ EP ‘Call the Shots’ de Suzi Moon

Este próximo viernes, 21 de mayo, es la fecha oficial de Pirates Press Records para el lanzamiento de Call The Shots de Suzi Moon aka Suzi Homewrecker, que hasta iniciar su carrera en solitario con este EP se ha curtido desde los 15 años de edad en bandas como CivetL.A. MachinaTurbulent Hearts. En este tiempo, entre otras cosas, ha grabado dos álbumes para Hellcat Records y hecho giras con artistas como Social Distortion, Dropkick Murphys o Flogging Molly (todo antes de cumplir 21 años).

Cuando desde Pirates Press me enviaron la información sobre este lanzamiento quedé con ganas de escucharlo ya que Hell Hath No Fury de Civet (Hellcat, 2008) fue un disco al que di unas cuentas vueltas hace más de una década. Y cuando me llegó la promo me encontré con lo esperado, afortunadamente. Call The Shots de Suzi Moon consta de tres canciones y sabe a poco la verdad, aunque es una excelente tarjeta de presentación de este proyecto en solitario surgido tras la repentina separación de L.A. Machina. Imagino que no tardará mucho en aparecer un larga duración, o eso espero.

Rock and roll mezclado con punk es lo que encontramos en Call The Shots. Tres temas contundentes, dinámicos y pegadizos, donde hay tiempo para cortes más veloces, como “Special Place In Hell” o “Nuthin’ To Me“, pero también para otros de medio tiempo, como la expresiva “I’m Not A Man” que incluye piano y probablemente es el tema más rockero del EP.

Special Place In Hell“, de la que hace unas semanas se estrenó vídeo musical, es una buena apertura e introducción a Call The Shots, guitarras potentes, ritmo, coros de apoyo y la voz de Suzi Moon que igual suena agresiva que melódica mientras que “Nuthin’ To Me” es probablemente la más cañera del EP y con un aire Dead Boys. Como decía más arriba, sabe a poco y no me conformo con la manida frase de “lo bueno si es breve…”.


Charlie Condenado


4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .