Reaksi – ‘Esok Hari Kepunyaan Kita EP’ [La Vida Es Un Mus, 2021]

Grata sorpresa la que me he llevado con esta banda llamada Reaksi y su EP Esok Hari Kepunyaan Kita que ha editado a mediados de mayo el sello La Vida Es Un Mus en formato 7″ y ediciones en rosa y negro. La edición australiana corre a cargo de Hardcore Victim. Con la colaboración artística de Nicky Rat y Hafiz (SIAL), la producción de sonido de Joshua Wells (Priors), Maxime Smadja (Rixe, Condor) y Yeap.

Reaksi están establecidos en tierras australianas, en concreto en la ciudad de Melbourne, pero si procedencia es de Malasia, Indonesia y Singapur. Un trío de inmigrantes que componen sus letras en su lengua natal: Bahasa. Por lo que hemos podido leer, las letras canciones abordan temas políticos que todo punk asiático conoce demasiado bien, los derechos y las luchas de los inmigrantes («Tidak Ada Manusia Ilegal«, «Tidak Menyerah«), la brutalidad policial («Awas«) y las canciones de lucha y libertad («Punk Asia«) que es de gran relevancia ante el actual levantamiento del pueblo de Myanmar contra la junta militar golpista.

En la musical Reaksi son herederos del sonido del punk británico de segunda ola conocido como sonido UK82 y muy especialmente puede recordar en ciertas partes a algunas de las bandas del mítico sello No Future Records, en especial el sonido apabullante de Blitz aunque también a The Partisans. Esok Hari Kepunyaan Kita consta de cinco puñetazos contundentes directos a tus pabellones auditivos, sin concesiones ni melodías, puro punk crudo y abrasivo. Como siempre me pasa con los EPs que me enganchan, me quedo con ganas de escuchar más temas suyos y espero que en un futuro no muy lejano vea la luz más entregas de Reaksi.


Charlie Condenado


1. Punk Asia 01:52
2. Tidak Ada Manusia Ilegal 02:10
3. Awas 02:17
4. Esok Hari Kepunyaan Kita 02:21
5. Tidak Menyerah 01:30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.