Blisterhead: ‘The Stormy Sea’ [Laketown, 2021]

Portada del disco ‘The Stormy Sea’ de Blisterhead

Seis años han pasado desde que viera la luz Tumbling Down, el que hasta la fecha era el último disco en estudio de Blisterhead. La banda sueca reaparece en escena con The Stormy Sea, un álbum que ha sido editado en la última semana del mes de mayo gracias a una edición en LP (incluye CD) conjunta por Laketown Records, Liberty Or Death Records, Punkebjartes Punkeplater y Anarchy Of Sound Records. Llevaban activos desde el 2001 con un bagaje de cinco álbumes más un par de EPs, uno de ellos compartido junto a Voice Of A Generation. Además de lo estrictamente musical, en su carrera también sufrieron un intento de atentado con una bomba lanzada sobre el escenario por parte de un grupo de nazis en San Petersburgo.

Personalmente no conocía a Blisterhead hasta que desde Laketown Records me han pasado este The Stormy Sea. Dicen que es su disco más potente y crudo desde su álbum de debut, Punk Royale. Lo cierto es que The Stormy Sea presenta una docena de canciones rápidas y urgentes de punk rock, streetpunk y mucho rockandroll; de escucha agradable, con el apartado vocal y coros brillando especialmente, contribuyendo a enganchar y seducir. Pero no esperen un disco excesivamente melódico y empalagoso, para nada. Temas directos, guitarreros, secundados por grandes coros. En lo musical, como he dicho, este disco de Blisterhead seguro que gustará a fans de bandas como Rancid, Bouncing Souls o, incluso, en las partes más rockandrolleras a Social Distortion y U.S. Bombs.

Una de las virtudes de The Stormy Sea es que no tiene altibajos, no sobran canciones y todas transcurren a ritmo rápido y breve, la mayoría de ellas se sitúan entorno a los dos minutos de duración. Comienza por todo lo alto con “Bad Moon“, que fue uno de los primeros singles de anticipo del lanzamiento; para no perder el ritmo con “Monsters” y “Skeletons“, otra de las canciones destacadas. A mitad de álbum llega otro de los cortes que llaman la atención: “Working In The City“, un pepinazo rockandrollero de menos de dos minutos de duración con el que es imposible permanecer impasible; seguido del que da título a The Stormy Sea. No menos rockandrollera es “Haymaker Riot“, canción que rinde tributo a los obreros de Chicago en huelga por la jornada de ocho horas que fueron sentenciados a penas de muerte y prisión; también laboralmente reivindicativa es otra de mis preferidas, “Bloody Knuckles“.


Charlie Condenado


1. Bad Moon 01:30
2. Monsters 01:35
3. Skeleton 02:22
4. Devastation Army 02:44
5. Working In The City 01:55
6. The Stormy Sea 02:45
7. Haymarket Riot 02:00
8. Demon’s Claw 02:24
9. Bloody Knuckles 02:04
10. Balaclava Boys! 03:02
11. Kamikaze Run 02:09
12. Pass The Guns 01:50

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .