#TOTD The Chisel – “Retaliation”

el
Portada de 'Retaliation' de The Chisel (2021)
Portada de ‘Retaliation’ de The Chisel (2021)

Tras tres singles lapidarios, The Chisel verán publicado su primer larga duración el próximo 26 de noviembre. El álbum va a ser editado a través del sello La Vida Es Un Mus y os aconsejamos que visitéis su página en Bandcamp para ver los diversos formatos y packs. Retaliation consta de 14 canciones que fueron grabadas por Jonah Falco en Total Refreshment Centre, Londres, durante marzo de 2021. James Atkinson se ha encargado de la mezcla en The Stationhouse, Leeds, mientras que las masterización ha sido realizada por Daniel Husayn en North London Bomb Factory. La portada de Retaliation de The Chisel es una creación de Tara Atefi. El listado de canciones del disco es el siguiente:

1. Unlawful Execution 
2. Retaliation
3. Come See Me 
4. So Do I 
5. Common As Muck 
6. Nation’s Pride 
7. Not The Only One 
8. Shit Life Syndrome 
9. Tooth & Nail 
10. Crocket 
11. Sit And Say Nothing 
12. Force Fed 
13. What Was Mine 
14. Will I Ever See You Again?

“Habiéndose formado a principios de 2020 y con una formación de miembros con una larga actividad en la escena punk de Londres, The Chisel se aseguró rápidamente una reputación como una de las bandas más emocionantes de un grupo de contemporáneos que incluye a Chubby & The Gang, Stingray y Big Cheese. Su sonido está firmemente arraigado en el punk, pero con influencias que se extienden por todos los ámbitos para crear una mezcla distintiva de Oi !, anarcho, UK-82 y hardcore. Retaliation es un disco inconfundiblemente británico que traza una línea desde 1982 hasta la actualidad, abriéndose camino en su colección y quemando su estéreo.

Abriendo con la fuerza agitada de ‘Unlawful Execution‘, el tono está firmemente establecido por una canción que aborda la brutalidad de la Policía Metropolitana (“Dime cuál es la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto / Cuando un policía golpea a un muchacho que no hizo nada incorrecto”). “Come See Me” es una oda feroz a la camaradería frente a los bobos y bellends. ‘Shit Life Syndrome‘ es una referencia envenenada a la misma frase cínica utilizada por los médicos para describir los efectos de las personas que viven en la pobreza y en las garras del abuso de sustancias (“¿Cómo se puede esperar que las personas actúen bien? al margen de la sociedad ”). Es una de las muchas canciones influenciadas por las experiencias del cantante Cal al crecer en la ciudad de clase trabajadora de Blackpool. Cal dice: “Blackpool como ciudad a menudo se pasa por alto o incluso se menosprecia, quería escribir letras que dieran voz a la gente de mi ciudad”. Con melodías como estas, The Chisel demuestran que nunca darán golpes. Sin embargo, más allá de la furia y la arrogancia, hay otro lado que juega con una fuerza adicional; la capacidad de escribir un gancho memorable. Canciones como ‘Retaliation‘, ‘Tooth & Nail‘ y ‘Not The Only One‘ podrían describirse como himnos modernos (este último se ha convertido en un favorito de los fanáticos desde la llegada de sus primeros shows en vivo) y consolidan su identidad como una banda no a ser definida por sus influencias”.

Como anticipo del disco, The Chisel han estrenado videoclip de “Retaliation” y, además, también se puede escuchar a través de diversas plataformas digitales:

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .