‘Bang Bang’, nuevo EP de Labana

el

Desde hace unos días está disponible el nuevo EP de Labana que se titula Bang Bang y que se puede escuchar a través de diversas plataformas digitales, aunque también estará disponible físicamente en vinilo a través de Common People Records. Según podemos leer en sus redes sociales: «Cuchillos y balas. Pequeños artilugios destructores de bolsillo, como el nuevo EP del grupo vasco Labana, que presenta su 2° trabajo corto llamado «Bang Bang» (2021) que incluye 4 canciones versátiles, oscuras y garajeras. La producción hace honor al espíritu underground de los temas«.

«Tras el lanzamiento y presentación del primer EP «Blacklist» (2019), el siguiente álbum toma un color más oscuro, acorde al contexto histórico y social. Encontramos canciones como The Woman, menor y rápida, con influencias musicales de la corriente rockera del norte de Europa en sus riffs de guitarra (Turbonegro, Gluecifer, etc). Se destapan también rifes que recuerdan a bandas estadounidenses o británicas en canciones como Big Mama, Plant y en su single Bang Bang (basado en una poesía original de Rosalía de Castro), las cuales brindan homenaje a grupos como L7«.

«El trabajo de estudio y producción se lleva a cabo en los estudios Bilbaínos de Promete Puñal y una vez más la banda cuenta con el respaldo del sello catalán Common People Records. Bang Bang es una colección de vivencias y emociones fruto de su momento social. Es un arma y revolución al estilo portugués que sustituye claveles por acordes. Es un punto de encuentro de amigas. Es la vuelta y la diana. Es un pedacito de ellas, de nosotras«.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.