«Armonía», nuevo sencillo de La URSS

el

Armonía» es el primer sencillo de +, una nueva obra dividida en doce canciones con la que La URSS pone fin a cuatro años silencio editorial. + supone el quinto de una serie de discos que la URSS comenzó a compartir en el 2006 y el segundo que lanzará junto a Humo Internacional.

En este primer adelanto La URSS prescinde de la obviedad de la crispación y el histrionismo para invocar lo siniestro a través de melodías y atmósferas aparentemente inofensivas. Las letras, son muestras de fe en una verdad que se extirpa de lo poético, y que exige el poder expandirse a través de cada una de las gargantas de quienes corean en sus conciertos, como si, con ello, se liberaran de agravios propios.

«Armonía» es la primera arista de un disco centrado en la idea de capitalismo como religión y en el culto al avance y el crecimiento. Cada canción supone así una perspectiva posible desde la que observar esta misma idea. ‘Armonía’ trata la conexión entre lo natural y el sistema, entendiendo los procesos naturales y socioeconómicos como parte de un todo orgánico. Hay algo de religiosidad en ello, en el big bang o en la big data.

No hay banda en el punk estatal con un talle tan alto. La URSS ha sabido mantenerse como un pilar fundamental de la fidelidad, la honestidad y la voluntad de superación, y es quizá por eso que quienes les escuchan se toman su música como algo personal. La URSS es de esa estirpe casi extinta de bandas que forman parte de tus bandas favoritas de verdad.

Como complemento de este rotundo adelanto, ‘Armonía’ está acompañada un videoclip realizado por Derek Van den Bulcke.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.