‘Borghetti Crew’: Disco compartido entre Brigade Loco y Azione Diretta

el
Portada del cd compartido entre Brigade Loco y Azione Diretta: 'Borghetti Crew' (2022)
Portada del cd compartido entre Brigade Loco y Azione Diretta: ‘Borghetti Crew’ (2022)

Nos ha hecho ilusión en Condenado Fanzine conocer que el CD compartido entre Brigade Loco y Azione Diretta es llamada Borghetti Crew, a cuya bebida estamos rendidos los integrantes de esta web a pesar de las resacas que en más de una ocasión nos ha ocasiones y nos seguirá ocasionando. El auténtico oro negro. Pero no estamos aquí para hablar de nuestras inclinaciones alcohólicas si no de este disco, editado en digipack, que comparten los guipuzcoanos Brigade Loco, que aportan cinco canciones nuevas y no tan nuevas, y Azione Diretta, desde Perugia y también aportando otros cinco cortes nuevos.

El álbum compartido de Azione Diretta y Brigade Loco titulado Borghetti Crew fue lanzado el 13 de diciembre de 2022 en CD y el 23 de diciembre en streaming. Brigade Loco y Azione Diretta se encuentran en 2019 compartiendo escenario durante el festival benéfico Acrobax Shout. Dos días después los chicos vascos son invitados de los «freghi» en el Estadio Renato Curi, donde la amistad queda sellada por ríos de Borghetti. Brigade Loco luego correspondió en diciembre de 2019 organizando el concierto Azione Diretta en Bergara, en el País Vasco, durante la gira por la península ibérica del grupo de Peruggia.

El disco está compuesto por diez canciones: cinco para cada banda, dos de las cuales tienen un tema futbolístico, dos en las que cada una de las bandas revisita una canción de la otra, y el resto de temas con un tema libre, pero aún caracterizado por la vínculo con las tierras de origen, desde el enfado social y los sonidos ásperos pero refinados. Borghetti Crew es un álbum de punk rock poderoso, melódico e impactante, donde las voces rayadas se mezclan con riffs de guitarra envolventes y las dos bandas muestran que están en gran medida en la misma longitud de onda en términos de conceptos y sonidos.

La lista de canciones incluidas en Borghetti Crew de Brigade Loco y Azione Diretta es la siguiente:

1. Labankada
2. Beldurra
3. Izaganatik
4. Bultzada
5. Adreiluz adreilu
6. Ultima sentenza
7. Rondini in gabbia
8. Curi 8
9. Solo ma resisterò
10. Rabbia


Contenido recomendado: Entrevista a Brigade Loco 👇 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.