C.O.F.F.I.N. publicarán ‘Out In Oslo’ el próximo 18 de septiembre. Será el sexto álbum de la banda australiana, la continuación de ‘Australia Stops’ y su primer larga duración editado por p(doom) Records, sello creado por los miembros de King Gizzard & The Lizard Wizard.
El disco ha sido presentado con dos adelantos. El primero fue «Sleep In It», aparecido en junio coincidiendo con el anuncio del fichaje de C.O.F.F.I.N. por p(doom). La canción habla de las consecuencias de llevar una vida desequilibrada y descuidar las relaciones con los demás y con uno mismo.
El segundo adelanto, «Think Bad», rebaja la velocidad habitual del grupo y se apoya en un riff pesado y un ritmo más contenido. Ben Portnoy explica la canción como una forma de utilizar los pensamientos negativos para detectar aquello que no funciona y avanzar, sin perder de vista el coste que pueden tener el cinismo y las conductas autodestructivas.
‘Out In Oslo’ ha sido producido por Declan Mehrtens, guitarrista de Amyl and The Sniffers, con Jason Whalley, de Frenzal Rhomb, trabajando en la producción de las voces. Tim Maxwell se ha encargado de la mezcla y Mikey Young de la masterización. Las once canciones fueron escritas durante los últimos años de giras y abordan cuestiones como la distancia, la identidad, el sentido de pertenencia y la relación de la banda con Australia.
El álbum llegará acompañado por el documental ‘10,000 Miles From Oslo’, dirigido por Jake Laderman y Scott Marrinan. La película recorre más de veinte años de historia de C.O.F.F.I.N. mediante imágenes de archivo, entrevistas, grabaciones en directo y material del proceso de preparación del nuevo disco.
La banda también ha anunciado una gira europea para noviembre y diciembre. Por ahora, el recorrido pasa por Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca y Francia, pero no incluye ninguna actuación en España.
En septiembre de 2025 pudimos comprobar de primera mano cómo se las gastan C.O.F.F.I.N. sobre un escenario durante su concierto junto a Automatic Lovers en la sala El Sol de Madrid. En aquella visita presentaron ‘Australia Stops’; la próxima vez que se acerquen por estos lares ya tendrán un nuevo disco bajo el brazo.
Tracklist de ‘Out In Oslo’
- «Out In Oslo»
- «Sleep In It»
- «Think Bad»
- «A Place To Stay»
- «13 Days»
- «Won’t Let You Down»
- «Loose Ties»
- «Fair Enough»
- «Gettin’ Down»
- «See Ya Later»
- «Miles Away»
Descubre más desde Condenado Fanzine | No Mess, No Fuss, Just Underground RocknRoll
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
