Lee ‘Scratch’ Perry junto a Los Granadians

el

Recientemente pudimos ver a Lee ‘Scratch‘ Perry en el Rototom Sunsplash 2015 pero también le vamos a poder ver en este 2016 en nuestro país. Será el jueves, 21 de abril en Alicante, dentro del festival Eat My Soul, que está dedicado a la música negra y por el que, entre otros, van a pasar The Excitements o The Gories.

Junto al genio jamaiquino le acompañará una banda de lujo, nada más y nada menos que Los Granadians del Espacio Exterior, que también ofrecerán una actuación en solitario dentro del marco del festival que se celebra en Las Cigarreras.

Lee ‘Scratch‘ Perry pasa por ser uno de los grandes productores de la música jamaiquina y, probablemente, el más influyente sobre estilos que se han desarrollado posteriormente. Fue productor de unos primeros Bob Marley & The Wailers, su experimentación con los controles de grabación fue decisiva en el creación del dub y artistas de todo tipo de géneros, como el hip hop o la música electrónica, le nombran como influencia.

Sin embargo, el repertorio que Lee ‘Scratch‘ Perry van a interpretar en el Eat My Soul estará basada en su etapa junto a The Upsetters y The Space Era. Un set-list que directamente ha sido seleccionado por Los Granadians.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.