Review: Criminal State – Дети забытого поколения

Дети забытого поколения
Criminal State: Дети забытого поколения

Si te va el punk/hardcore británico que explotó en 1982, a buen seguro que tienes que hacerte con una copia de Дети забытого поколенияi  (Los niños de la generación perdida según el traductor) de Criminal State. El tercer disco de la banda de Nizhny Novgorod, en Rusia, factura diez composiciones propias más dos versiones: “Class War” de Exploited y “Punkrocker” de Antidote.

Los niños de la generación perdida es un álbum sin concesiones, directo a la médula, donde la contundencia de guitarras también da paso a algunos cortes más melódicos como “Нет справедливости Нет мира” (“No Justice No Peace”) o “Наше Время 13:12” (“Our Time 13:12”) e, incluso, un tema de cadencia media como “Уголовный Край “ (“The Criminal Edge”) .

Sin embargo, desde el principio con “Dingo Punx” asistimos a todo un desfile de canciones rápidas, el álbum no llega a 27′, y directas. Unos temas donde la guitarra suena afilada, muy heavy tanto en riffs como, en especial, en los punteos. Dando vida a cañonazos como “Не просто слова” (“Just Words“), “Призраки прошлого” (“Ghost of the Past“), o “Власть не в масть” (“Power Is Not Suited“).

Uno de los apartados que más llaman la atención de la música de Criminal State es el uso tanto de su idioma natal como del inglés. Lo hacen de una forma original, alternando frases en ambos idiomas en algunas canciones y, curiosamente, no en las versiones de Exploited y Antidote, donde sólo usan el estribillo original. Esta misma fórmula de intercalar frases en inglés es repetida en algunos de los mejores temas del trabajo como “Наше Время 13:12″ (“Our Time 13:12”) o en la inicial “Dingo Punx“.

Grupo: Criminal State
Disco: Дети забытого поколенияi
Fecha de publicación: Marzo 2017