Good Old Days – ‘s/t’ EP

Good Old Days
Good Old Days

En los últimos meses nos hemos pegado un buen enganchón a las bandas procedentes del antiguo, y mal llamado, telón de acero. Por estos lares han pasado reseñas de grupos como los punks Criminal Statelos ucranianos Cios pasaron por nuestra sección #TheRadar, la entrevista los rumanos-londinenses Scandal o el Introducing… con entrevista del grupo de skinhead soul Pleasure Trap, desde la capital de Polonia. E, incluso, también hemos publicado un artículo sobre la censura y el punk en la antigua URSS.

Volvemos a la escena musical de Rusia para hablar de Good Old Days. Una banda procedente de la localidad de Ekaterimburgo, que además de contar con un potente equipo de baloncesto femenino, Wikipedia nos dice que es la cuarta ciudad del país con casi 1.5 millones de habitantes. Este cuarteto, del que no hay mucha información, se ha estrenado en este 2017 tanto en directo como en el estudio de grabación.

Este primer EP, de cuatro temas que está disponible en streaming a través de perfil en Bandcamp, nos muestra un street punk cantado con una potente (y muy rusa) voz. Sí, Good Old Days suenan contundentes, con riffs potentes y una voz que te suelta en la cara el aliento a vodka destilado en un alambique casero en el cuarto del niño pequeño. Seca, áspera y ruda, sin concesiones a la melodía, y poco matizada a través de una segunda voz, que aparece muy levemente en “2007“, o a través de los coros, que tan buen resultado suelen dar en este estilo de música.

Sin embargo, no esperéis una banda con un cantante hardcore o con un calvo soltando esputos a un micro. A pesar que pueda parecer una crítica a la falta de variedad de registros, lo cierto que la voz secunda perfectamente lo que instrumentalmente ofrecen Good Old Days. Un sonido robusto, de riffs marciales y secos, que apabulla sin recurrir a grandes alardes ni recursos. No hay solos de guitar hero, casi es difícil encontrar un punteo, tan sólo la contundencia de besar a un muro de hormigón.


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Good Old Days
Disco: s/t
Fecha: 2017

Listado de canciones:

  1. Было всё не зря
  2. 2007
  3. Целая страна
  4. Это всё
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s