Purple Weekend 2017

Actualizado 24/08/2017: El Purple Weekend ya tiene practicamente confirmado lo que será el cartel para su edición de 2017, que se celebrará del 6 al 9 en diciembre en León. A falta de la confirmación de una única banda y contando con las incorporaciones realizadas durante las últimas semanas, el cartel queda de la siguiente forma:

– Redd Kross (California – USA)
– Lime Spiders (Australia)
– The Event (San Diego – USA)
– The Resonars (USA)
– Nikki Corvette and The Romeos (USA, Italia)
– Psychotic Youth (Suecia)
– The Frowning Clouds (Australia)
– Tito Ramírez (España)
– The Mystery Lights (Nueva York – USA)
– The Living Eyes (Australia)
– The Allnighters (España)
– together PANGEA (USA)
– The Extended Plays (España)
– The Imperial Surfers (Madrid)
– The Salamanders (León – España)
– Evil, evil Girrrls and The Malvados (Madrid)


Actualizado 27/06/2017: Purple Weekend continúa desvelando los nombres que formarán parte de la edición de este 2017, que se celebrará del 6 al 9 en diciembre. Las últimas bandas en añadirse al cartel del festival leonés han sido The Mystery Lights y Psychotic Youth. The Mystery Lights son una panda de chicos desaliñados de las calles de Brooklyn del siglo XXI. Combinan un entusiasmo implacable con un don para componer melodías infecciosas, dando lugar a un combo rockero de aquí y ahora.

Además de los estadounidenses, en León también estarán los suecos Psychotic Youth. Una banda que lleva 30 años mezclando power pop,  punk y garage de los años 60, new wave de los 70 y pinceladas del añorado punk de Detroit. Todo ello combinado con increíbles armonías, una dosis generosa de humor y un frenético directo, santo y seña de la gran mayoría de bandas suecas.


Actualizado 07/06/2017: Llevamos unos meses sin dar novedades sobre el cartel del Purple Weekend 2017, que se celebra en León del 6 al 9 de diciembre. Durante los últimos meses se han confirmado a las siguientes bandas que se suman a Lime Spiders y The Frowning Clouds:


Purple Weekend 2017 comienza a tomar forma. El festival se celebrará del 6 al 9 de diciembre en León y ya tiene los dos primeros grupos confirmados. Curiosamente, ambas formaciones provienen desde Australia: Lime Spiders y The Frowning Clouds.

Lime Spiders proceden de la cosecha de bandas aussies que surgieron al albor del punk a finales de los años 70 y primeros 80. Surgidos de Sydney, como Radio Birdman, Hoodoo Gurus o The Celibate Rifles, fueron influenciados por el garage psicodélico y el powerpop. Firmaron algunos álbumes notables como su debut, The Cave Comes Alive, que fue publicado en 1987.

Más recientes son The Frowning Clouds, que ya visitaron León en 2011. Una banda de garage procedente de tierras australianas que cuenta con cuatro LPs y cinco singles, los últimos publicados en 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s