Introducing… Mods! (Italia)

Segundo capítulo de esta sección en la que os presentamos algunas bandas que acaban de comenzar con su carrera. En la primera entrega de Introducing… os presentamos a Tommy and The Rockets, en la segunda es el turno de Mods!. Una banda italiana que no sabemos si tendrá mucho recorrido ya que su nacimiento es fruto de un proyecto que empezó sobre las tablas de los escenarios teatrales de Italia.

Mods! ha sido un proyecto teatral conjunto entre dos de los estandartes del modernismo en el país transalpino. Hablamos de Alex Loggia (guitarrista de Statuto) y Antonio Bacciocchi aka Tony Face  (batería de Not Moving, Link QuartetLilith). Tony Face está considerado como uno de los grandes historiadores del fenómeno mod en Italia y en Europa. Fruto de su conocimiento han surgido dos libros como Mod Generations y su biografía sobre Paul Weller llamada L’Uomo Cangiante.

Entre ambos concibieron un ambicioso proyecto llamado Mods!. No era otra cosa que una donde dejan claro su amor por esta escena musical y cultura nacida en el Reino Unido durante la década de los años 60 que fue exportada a todo el mundo.

MODS es esencialmente un monólogo de la historia del movimiento Mod. No hay un guión predeterminado, sino una serie de fechas y datos que construyen el hilo lógico de la narrativa, pero es todo improvisado.Nunca hicimos pruebas y también depende del contexto, por el público, el tiempo disponible. Todo ello salpicado de anécdotas personales y también la interacción con el público. Antonio Bacciocchi

Este proyecto musico-teatral da cabida a mucha música: modern jazz, rhythm and blues, soul, The Who , The Jam, The Style Council, … Un repaso a la historia musical del movimiento mod en el que estando implicados dos músicos terminó como de esperar: en una colaboración. Esta colaboración musical entre Loggia y Bacciocchi se puso en la calle bajo el nombre de Mods!, como no podía ser.

Mods1: Do You Thing That Money/Move Up
Mods1: Do You Thing That Money/Move Up

En el pasado mes de diciembre, Area Pirata Records puso a la venta un 7″ con dos canciones: “Do You Think That Money” y “Move Up“. El primer tema fue compuesto conjuntamente entre Luca Re (The Sick Rose) y Loggia. Durante la grabación contaron con una ayuda muy especial a los teclados: Fay Hallam. La teclista de Makin’ Time y Prime Movers aportó su clase a una canción que rezuma a r&b salido directamente de un pub londinense de los años 70s.

En la cara B figura la versión del clásico “Move Up” de Curtis Mayfield, que también versionaron The Style Council. Para la grabación de la canción, el dúo contó con la ayuda de  Paolo The Angelo Parpaglione (The Bluebeaters) al saxo y de Zak Loggia (The Minis), hijo de Alex Loggia, en la guitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s