Festival Beltza Weekend: Primeros confirmados

Actualizado 27/06/2017: El Beltza Weekend, que se celebra en Pamplona del 28 al 29 de septiembre, ha cerrado el cartel de su primera edición con el anuncio de The Limboos y The Uppertones. The Limboos presentará su nuevo largo, Limbootica! (Penniman Records, 2017). No es nada común encontrarse con un grupo actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todos los demás. Aúnan ritmo, elegancia y clase en un repertorio propio producido de nuevo con brillantez por Mike Mariconda.

or su parte, The Uppertones es un poderoso trío formado por trombón, piano, batería y voces que nos propone un viaje muy especial a la música que se hacia en los años 50 en Jamaica: el R&B jamaicano, el boggie jamaicano, el calypso y el mento.


Las bandas británicas Hannah Williams & The Affirmations y MFC Chicken más los barceloneses The Excitements actuarán en el festival Beltza Weekend. Los conciertos tendrán lugar en la sala Zentral de Pamplona, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre. En próximas fechas la organización desvelará el resto de los artistas que componen el cartel, los DJs y las actividades paralelas de su primera edición.

Hannah Williams es una de las voces del Soul más aclamadas del Reino Unido. Tiene un directo demoledor, un auténtico torbellino de soul. Hannah Williams y su gran banda, The Affirmations, llegan a Pamplona directamente desde la ciudad de Bristol con dos discos bajo el brazo.

El primero, A Hill of Feathers, catapultó a la banda a los escenarios de toda Europa. El segundo álbum llegó en 2016 de la mano del prestigioso sello de soul contemporáneo Record Kicks. Late Nights & Heartbreak es pura clase, emocional, cálido y profundo, soul y funk 60 y 70’s, con canciones destacadas como “Dazed and Confused“, “Tame in The Water” o “Fighting Your Shadow“.

Por primera vez en Pamplona, los barceloneses The Excitements, una de las bandas más sólidas y respetadas del circuito de soul y R&B europeo, con un directo incendiario y una cantante que es un torbellino, la inigualable Koko Jean Davis. Su gran voz y su energía desbordante sobre el escenario están respaldadas por una banda fantástica fogueada en cientos de escenarios del viejo continente.

The Excitements se formó en Barcelona en 2010 con la vista puesta en los años 50 y 60’s y debutó con un disco que recogía versiones muy bien escogidas de gemas de R&B. Desde entonces han publicado otros dos LPs, siempre de la mano de Penniman Records: Sometimes too Much Ain’t Enough (2013) y Breaking the Rule (2016), además de un buen puñado de singles. ¡Rhythm and soul de alto octanaje!

MFC Chicken es una de las bandas de rock and roll, frat, garage y R&B más divertidas del mundo. Amantes del colesterol y el pollo frito, un corral disparatado con un saxofón que echa fuego, unas guitarras chispeantes y una base rítmica pensada para hacer bailar a un público que siempre acaba rendido a sus pies.

Afincados en Londres pero provenientes de varios países, los MFC Chicken lo mismo meten en su repertorio a Ray Charles como a The Sonics; el tema “Money” del señor Gordy, fundador del sello Motown; o el “Night Train” de James Brown. Los “pollos” debutaron en 2012 con el disco Music For Chicken, al que siguió Solid Gravy (2014), It’s MFC Chicken Time! (2015) y Goin’ Chicken Crazy (2016).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s