Introducing… Bromure (Oi!/París)

Bromure: A La Roquette 7" (Une Vie Pour Rien Vinyles, 2017)
Bromure: A La Roquette 7″ (Une Vie Pour Rien Vinyles, 2017)

La prolífica escena francesa de punk/oi! tiene una nueva banda a punto de publicar su debut discográfico: Bromure. El cuarteto procedente de París verá editado su primer 7″, con  tres canciones, el próximo viernes, 26 de mayo, a través del sello Une Vie Pour rien Vinyles. Un grupo en el que el primer rostro conocido es el de Wattie, actual cantante de Lion’s Law, Atlantes y Rixe, que ejerce de vocalista y guitarrista.

Sin embargo, la de Wattie no es el único rostro conocido ya que en las filas de Bromure militan dos antiguos compañeros de aventuras en Maraboots: Nico (batería) y Alex (saxofonista). Los tres estuvieron presentes en varios de los lanzamientos realizados por Maraboots: s/t 7″ (2011), Dans la Nuit 10″ (2012), Ils On Tué La Oi! 7″ (2014) . La discografía del grupo de oi! de París se  completa con un compartido con Stomper 98 (2012) a lo que hay que añadir dos demos: PPD Halles (2011) y … And Braces? Demo & Live (2012).

Uno de los elementos característicos de la música de Maraboots, y también de Bromure, no son sólo sus influencias oi! francés de la década de los años 80, también la inclusión de Alex. No suele ser habitual encontrar un saxofonista dentro de una banda de oi!, sin embargo, dentro de la escena francesa es más común como, por ejemplo, el caso de un destacado grupo procedente de Burdeos: Camera Silens.

Camera Silens no es la única formación gala en fusionar oi!/punk con saxo que seguro te viene a la cabeza. De hecho casi se puede decir que la tendencia de usar el saxo en el punk francés comienza con “Ca Plane Pour Moi” de Plastic Bertrand. Sin salir de París, encontramos varias bandas que usan este fusionado con punk/oi! durante la década de los 80s, como Les Garçons Bouchers o Parabellum.

La tradición continuó en los 90s, con formaciones como Traquenard o Molodoï, cuyo saxofonista previamente estuvo en los míticos Bérurier Noir y grabó con Tolbiac’s Toads el split junto a Snix. Ya centrados en este siglo, también encontramos a Official Relous. Más allá de los límites fronterizos de Francia encontramos otros ejemplos como los ya citados Stomper 98; los también alemanes Stage Bottles; los valencianos La Resistencia;  Decibelios desde Barcelona; o los Skatalà del Fent d’aquí.

Bromure supone una especie de retorno de Maraboots y un proyecto que retoma la carrera en el punto que aquellos los dejaron. Además de Wattie, Nico y Alex, la formación del cuarteto parisino está completada por la bajista Nina. Desde hace meses través de YouTube se puede oír el tema “Catacombs” y desde hace unos días, “A La Roquette“, que da título al 7”, y “Mains Dans Les Poches“. 


Autor: Charlie Condenado


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s