Libro: ‘Ponte ya a bailar’

Con el título Ponte ya a bailar: Mis años de revuelta mod con Los Elegantes en Navidad, Ediciones Chelsea pondrá en circulación un libro escrito por Emilio J. López, cantante, compositor y uno de los fundadores del grupo, una guía sentimental de escucha del primer LP de la banda. Doce capítulos para doce canciones. Un relato personal, a veces desenfadado, a veces emocionante y casi siempre hilarante, que refleja los primeros tiempos de Los Elegantes a través de los surcos de su primer álbum.

Los Elegantes fueron una de las bandas más excitantes surgidas en Madrid en los tiempos de la Nueva Ola. A un repertorio plagado de himnos juveniles y pop de alto voltaje se unían su impactante imagen, un directo explosivo y el fervor de un público fiel, entregado a la causa mod. Los Elegantes fueron príncipes de La Movida en El Sol, Rock-Ola y la sala Consulado, y desarrollaron una brillante carrera que alcanzó su cumbre de popularidad en el año 90, con el lanzamiento de su disco en directo En el corazón de la resaca.

El texto viene acompañado por las ilustraciones del artista valenciano Alex Barbarroja, el prólogo de Juanjo de la Iglesia (amigo de infancia del autor) y por un scrapbook final en el que compañeros, fans y periodistas recuperan fotos, recortes, discos y carteles que son un apasionante regalo para el lector. Todo ello, envuelto en la preciosa portada de Pepo Perandones, legendario activista al frente de Rock-Ola. Editado en tapa dura, con 144 páginas y más de 100 imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.