Gimp Fist – Never Give Up On You

A pesar de que ha pasado casi medio año de su publicación, en agosto del pasado 2017,  mi infinita perezano va a impedir que Never Give Up On You de Gimp Fist vaya a aparecer reseñado en este blog, así como otros destacados discos del pasado año que se han quedado en el tintero y que irán desfilando por esta bitácora digital durante las próximas semanas, antes de que nos pongamos en serio -o en broma- con la cosecha de 2018.

El sello alemán Sunny Bastards ha sido el encargado de poner en circulación el nuevo disco de esta veterana formación británica de street punk. Never Give Up On You, en cuyas primeras copias viene acompañado de un single con dos canciones extra (“Oxblood Boots” y “Social Media Politicians“). Un álbum está dedicado a la memoria de Michael Fitzsimmons, el mítico vocalista de The Business y que, desde luego, no les ha podido quedar mejor trabajo discográfico para rendir pleitesía a todo un icono de la escena oi!.

Desde el inicio con “Raise Your Fists” hasta el final con “Never Give Up On You”, Gimp Fist se han marcado un disco de los que se podría decir que “generación afición”. Un álbum que entra muy fácil, donde la banda británica explota la carismática voz de Jonny, guitarrista y cantante de la banda, con temas altamente coreables y melódicos, como “Pull the Strings“, “Couldn’t Care Less“, “Truth Be Told“, “Gates to Hell“, o “Wake Up Call“; e incluso bailables, como la skatalítica “Friends Like You“.

Coros y melodías que no están reñidos con otros cortes más potentes y rápidos, en una onda más punk y acelerada, como es el caso de “Same Sides“, un auténtico puñetazo con una letra bastante interesante; “Raise Your Fists“, “Top Dog“, “Oxblood Boots” o “Proud“. Temas que hacen de Never Give Up On You un disco equilibrado, en el que no sobra ninguno, y que te obliga a dar la vuelta al vinilo para volver a empezar por la cara A. 


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Gimp Fist
Disco: Never Give Up On You
Sello: Sunny Bastards
Procedencia: Darlington, Inglaterra, Reino Unido
Fecha de publicación: Agosto de 2017

Enlaces: Facebook | Twitter

Listado de canciones:

  1. Fists In The Air
  2. Wake Up Call
  3. Gates Of Hell
  4. Outside Looking In
  5. Friends Like You
  6. Tell Me
  7. Same Sides
  8. Couldnt Care Less
  9. Top Dog
  10. Pull The Strings
  11. Proud
  12. Truth Be Told
  13. Never Give Up On You
  14. OxBlood Boots (bonus 7″)
  15. Social Media Politicians  (bonus 7″)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s