Libro ‘Mods: El estilo y la estética de los mods originales’

Durante el mes de julio, Lenoir Libros publicó Mods: El estilo y la estética de los mods originales, una obra fruta del trabajo conjunto entre el escritor Dani Llabrés y el ilustrador Tete Navarro. Un total de 180 páginas, que incluyen 70 ilustraciones creadas para la ocasión. 

Lo Mod, como lo conocemos, es el resultado de sus propias obsesiones: el soul y el jazz, las Vespas y las Lambrettas, el ska y el R&B, el coleccionismo de discos y las allnighters. Pero sobre todo, la ropa. Este libro parte de los precursores y coetáneos del Mod (Peaky Blinders, Rude Boys, Rockers, Modernistas…) y repasa año por año, desde 1962 a 1966, la vestimenta de los primeros Mods.

Un microcosmos de trajes a medida como una segunda piel, camisas gloriosas y zapatos para bailar. De chaquetas italianas y peinados franceses, de mocasines Ivy y sombreros de rude boy. De Fred Perry y Brooks Brothers, de Clarks y Hush Puppies.

Un viaje al pasado con paradas en Kingston, en el campus de Yale, en el Flamingo Club y en Carnaby Street. Una celebración de lo cool, un repaso al Mod Look, una invitación a disfrutar de la subcultura más elegante que ha callejeado por este planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.