Libro ‘I Just Can’t Stop It: My Life in the Beat by Ranking Roger’

el
Libro I Just Can’t Stop It: My Life in the Beat de Ranking Roger
Portada de I Just Can’t Stop It: My Life in the Beat by Ranking Roger

A finales del pasado mes de marzo falleció Ranking Roger, vocalista de The Beat. El próximo 13 de junio, Omnibus Press publica la biografía  I Just Can’t Stop It: My Life in the Beat by Ranking Roger escrito en colaboración con el periodista musical Daniel Rachel.

El libro abarca 288 páginas y se describe como la historia de una de las bandas de 2 Tone más importantes del Reino Unido, The Beat, que en el apogeo de su fama a principios de los 80 consiguió situar tres discos en el top-10 de álbumes más vendidos y al igual que The Specials o The Selecter, personificó el enfoque multirracial en la música y en la vida de Gran Bretaña.

La historia comienza en 1979, cuando Roger, un chico de Birmingham de 16 años y aficionado al punk, fue invitado a aparecer en un pub local con la banda de ska recién formada, The Beat. El estilo enérgico de Roger y su influencia jamaicana junto con las voz pop de Dave Wakeling, distinguieron de inmediato a la banda de las otras bandas de ska de la época: The Specials, Selecter y Madness.

La parte triste de la historia terminó es que terminó abruptamente en marzo de 2019, cuando estaba grabando música de nuevo y tocando en vivo. El libro sale a la venta el 13 de junio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .