Otra gira interesante que discurrirá durante febrero por el estado es la visita de Protex. La banda tiene previstos cuatro conciertos en el estado en Sevilla, Madrid, Burgos y Alicante. Los datos que conocemos y los carteles están al final de esta noticia.
Fueron uno de los grupos pioneros del movimiento punk en Irlanda del Norte junto a The Undertones, Stiff Little Fingers o The Outcasts y uno de los secretos mejor guardados de su época.
Firmados por el ya legendario sello Good Vibrations, su debut recibió excelentes críticas y disfrutó de una amplia difusión en UK. Llamaron la atención de Rough Trade Records que les co-editó su mayor éxito, el single «Don’t Ring Me Up«
En 1980 se echan a la carretera con los Boomtown Rats, gira por USA y Canadá y después de firmar con la multinacional Polydor, y editar dos singles, grabaron su mítico Strange Obssesions, que nunca llegó a ver la luz y el grupo, desgraciadamente, al poco tiempo se separaría. Los motivos de la no publicación del álbum fue el descontento de la banda con el resultado de la producción de Jim Chandler (Jimi Hendrix, The Animals).
Artículo recomendado: Punk en tiempo de IRA (pincha en la imagen)

Las fechas que conocemos de la gira de Protex en febrero de 2020 son las siguientes:
Sábado 25 de enero @ Nantes (Francia) | La Scène Michelet
Miércoles 5 de febrero de 2020 @ Sevilla | Sala X | Junto a Tipex
Jueves 6 de febrero de 2020 @ Madrid 1 Fun House | Junto a Tipex
Viernes 7 de febrero de 2020 @ Burgos | Burgos Acción Musical
Sábado 8 de febrero de 2020 @ Alicante | Sala Stereo
