Mastegot: ‘Desgràcia!’ 12″, ya disponible

Mastegot nace en Tarragona durante el año 2014 proveniente del colapso de la banda Truckstop Maniacs. El grupo, formado en aquel momento por Marc (batería de The GundownCrim y Vondanikens), Beni (bajista de The Gundown, Col·lapse y Serpent), Quim (guitarrista de The Gundown, Crim y Vondanikens), Aleix (guitarrista) y Marc (voces), decide apostar por una nueva línea musical más cercana a la esencia rock’n’roll más agresiva, sin dejar de lado los orígenes más hardcore, punk y metal que siempre habían acompañado a sus miembros.


Contenido sugerido: Entrevista a CRIM (pincha en la imagen)

Entrevista a CRIM (pincha en la imagen para leer)
Entrevista a CRIM (pincha en la imagen para leer)

En 2015 graban un primer EP, Desgràcia, que a la postre serviría como presentación de su nuevo sonido tanto en directo como en estudio. En 2018, y tras un periodo de inactividad, Beni y Marc deciden abandonar la formación para dedicarse más activamente a sus proyectos paralelos.

Lejos de disolver la banda se incorporan Javi (bajista de Crim) y David (batería del grupo de death metal progresivo Anomalize) consolidando la formación. Empiezan su andadura en la escena con dos conciertos de presentación en Barcelona (Sala Rocksound) y Reus (Sala Japan) junto a las bandas Perrobala (Albacete) y Impuls (Tarragona). De forma paralela, y gracias a la colaboración de dos sellos independientes como son H-Records (Reus) y Catalina Tapes (Albacete), el grupo decide lanzar en formato vinilo el EP Desgràcia.

Mastegot: 'Desgràcia' EP publicado en 2020 por Tesla Music, H-Records y Catalina Tapes
Mastegot: ‘Desgràcia’ EP publicado en 2020 por Tesla Music, H-Records y Catalina Tapes

Desgràcia suena a NWOBHM, pero también a la esencia de sus componentes con influencias hardcore y punk. El sonido puede recordar a esas primeras bandas de Gran Bretaña que se influenciaron de la escena de los grupos de metal y hard rock de finales de los 60 y 70, y que en los tardíos años de esa última década conocieron y vivieron la explosión del punk. Un sonido potente que va desde el hardcore hasta el RnR más crudo y veloz.

Actualmente la banda se encuentra en plena presentación del EP Desgràcia con una rueda de conciertos que se iniciará en Albacete el 13 de Marzo de este mismo año, así como componiendo nuevo material con el objetivo de grabar un LP en un futuro próximo. 

Edición de 300 copias, 150 en vinilo negro y 150 en color blanco marbled. Incluye insert con letras de las canciones, coeditado por Carolina Tapes, H-Records y Tesla Music. Desgràcia cuenta con las siguientes canciones:

  1. Mastegot
  2. Corbs
  3. L’anyell de Déu
  4. Paraules buides, promeses d’or
  5. Ningú com tu
  6. Desgràcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .