Documental: ‘Another State of Mind’ (1984)

Documental 'Another State Of Mind'
Portada del documental ‘Another State Of Mind’

Continuamos haciendo propuestas para hacer más agradable estos días de confinamiento salvo para ir a trabajar. Faltaría más. La máquina capitalista no puede parar ni un día más. En esta ocasión, en lo que hemos denominado Confinadxs TV, traemos un clásico de los años 80s: Another State of Mind.

Esta cinta, que toma el nombre de una canción de Social Distortion, nada la accidentada gira que en el verano de 1982 protagonizaron Youth Brigade y Mike Ness y sus huestes por Estados Unidos y Canadá. Con capítulo especial para su visita a la famosa Dischord House, epicentro del hardcore de Washington DC. Incluye subtítulos en castellano. 

Another State of Mind es un documental realizado en el verano de 1982 que narra la aventura de dos bandas de punk, Social Distortion y Youth Brigade, mientras se embarcan en su primera gira internacional. En el camino conocen a otra banda punk, Minor Threat, con quien pasan el rato en la casa Dischord durante aproximadamente una semana cerca del final de su desafortunada gira.

Los cineastas Peter Stuart y Adam Small fueron capturados por la idea de documentar la gira norteamericana de Better Youth Organization de Los Ángeles. Once punks variados viajarían por todo el país en un autobús escolar averiado. Fue una oportunidad para explorar la comunidad punk más extensamente que nunca.

El 17 de agosto de 1982, armados con un asistente de producción, Stuart y Small partieron en su camión de alquiler en este viaje a través del underground. Durante seis semanas y diez mil millas, registraron las aventuras de Youth Brigade y Social Distortion. Más que solo un metraje de concierto, esta película documenta la variada colección de personajes en la gira y las dificultades y los peligros de la vida en la carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .