Película: ‘Meantime’ (1983)

el
Cartel 'Meantime', telefilm británico de Mike Leigh (1983)
Cartel ‘Meantime’, telefilm británico de Mike Leigh (1983)

Durante este confinamiento, una de las primeras películas sobre skinheads que os propusimos ver fue Made In Britain, de 1982. En ella podíamos ver a un jovencísimo Tim Roth ejerciendo de skinhead adolescente en problemas con la ley. Tim Roth también es uno de los actores del título que os proponemos en este domingo: Meantime, 1983, de Mike Leigh.

En esta ocasión Tim Roth no interpreta a un skinhead si no al tímido hijo menor de una familia británica que está sufriendo los efectos de la política económica de Margaret Thatcher, de la que si queréis saber más os recomendamos los podcast de Radio Condenado The Thatcher Years y Riots.

El papel de skin está interpretado por Gary Oldman, en su debut en una película; y, además, en el reparto, como hermano mayor, contamos con Phil Daniels, que interpretó a Jimmy en Quadrophenia. La copia que hemos encontrado en YouTube está en versión original aunque se pueden activar subtítulos en inglés

Meantime es una película de comedia dramática británica de 1983 dirigida por Mike Leigh, producida por Central Television para el Canal 4. Fue exhibida en 1983 en el Festival de Cine de Londres y en el Canal 4 y en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1984. Según el crítico Michael Coveney: “El agotador, debilitante y degradante estado de desempleo, la inútil sensación de desperdicio, no se ha expresado de manera más conmovedora o poética en ninguna otra película de la época”.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .