Película: ‘The Firm’ (1989)

el
Cartel de la película 'The Firm' (1989) de Alan Clarke y con Gary Oldman
Cartel de la película ‘The Firm’ (1989) de Alan Clarke y con Gary Oldman

Volvemos a apostar por la ficción y por Gary Oldman, a quién hace unos días le vimos haciendo de skinhead en Meantime (1983). En esta ocasión, el actor da vida a Clive ‘Bex‘ Bissel que es el líder de un grupo de hooligans en el Reino Unido de las décadas de los años 1970s y 1980s en este telefilm para BBC de 1989 llamado The Firm, que está dirigido por Alan Clarke.

La película se basa en las actividades de Inter City Firm (denominada en el film Inter City Crew) del West Ham United. Esta copia de The Firm está en versión original en inglés aunque cuenta con subtítulos integrados en castellano.

Clive Bissel (apodado “Bex” o “Bexy”) es un hombre casado con un hijo pequeño. Es el líder de un grupo hooligan conocido como ICC (Inter City Crew). Su esposa ya no aprueba sus actividades como hooligan, lo que contrasta con su respetable trabajo como agente inmobiliario. Incluso cuando su pequeño hijo se lastima con un cuchillo artesanal que Bexy dejó descuidadamente por ahí, no está dispuesto a renunciar a la violencia, ya que admite que le produce un “zumbido”.

Por el contrario, el padre de Bexy muestra la aceptación del estilo de vida de su hijo, felizmente tomando una fotografía grupal de la pandilla “educada” y presumiendo de actividades similares en su propia época. Sin embargo, siente que Bex y sus amigos se han ablandado porque ahora usan armas y se preocupan demasiado por la estrategia, en lugar de seguir peleando contra los hooligans rivales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .