MAGA Youth: Clásicos anti-Reagan renovados en la era Trump

Es público y notorio que en Condenado Fanzine tenemos cierta fijación con Ronald Reagan. Es lo que tiene haber sido un crio en los 80s y que tus progenitores se tragasen todos los telediarios, al final, algo queda. Cumplida cuenta de ello dimos en el programa de Radio Condenado dedicado a Ronnie como gran influencer de la escena hardcore punk estadounidense de la década de los años 80. Incluso escribimos un artículo en el que hablamos de la belicosidad de la escena punk estadounidense contra los presidentes del partido republicano (Reagan, Bush Jr. y Trump).


Contenido sugerido: Radio Condenado #18 | Fucked Up Ronnie

Radio Condenado #18 especial "Fucked Up Ronnie", dedicado al hardcore punk en USA durante la era Reagan
Pincha en la imagen para escuchar Radio Condenado #18 especial “Fucked Up Ronnie”

Esta obsesión con la figura de este pésimo actor de westerns metido a inquilino de la Casa Blanca se ha fijado en este siglo XXI en Donald Trump. Ante la cercanía de las elecciones estadounidenses han comenzado las movilizaciones anti-Trump desde todos los ámbitos, también desde el de la cultura y la música.

Una de las últimas propuestas es la que han realizado MAGA Youth, que se han inspirado en Reagan Youth para coger nombre de guerra y publicar un EP. Lo de MAGA es acrónimo de Make American Great Again, por si os despista como nos pasó a nosotros cuando este EP de cinco canciones se nos cruzó en Bandcamp.

Un EP con cinco versiones de canciones clásicas de la escena hardcore punk estadounidense que en los 80s interpretaron Reagan Youth (“Reagan Youth“), Wasted Youth (“Reagan’s In“), Youth Brigade (“Moral Majority“), 7 Seconds (“Fuck Your Amerika“) y DayGlo Abortions (“Wake Up America“) que han sido revisados y adaptados a la era Trump por estos cinco punk rockers de Washington D.C. que se ocultan tras el nombre de MAGA Youth y que donarán lo recaudado con estas canciones a Southern Poverty Law Center:

  1. MAGA Youth 01:18
  2. Trump’s In 00:58
  3. Trump’s America 01:02
  4. Fuck Your Amerikka 00:47
  5. Wake Up America 01:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .