Fearless Veterans: ‘s/t’ 7″ EP [2021]

Portada del primer Ep de Fearless Veterans, publicado en formato 7" por los sellos CROM Records, Radikal 1977 Records y Clockwork Punk Records
Portada del primer Ep de Fearless Veterans

Un autotitulado EP de cuatro canciones es la primera referencia en vinilo que ha visto editada la banda madrileña Fearless Veterans compuesta por David (bajo y coros), Toni (batería y coros) e Iñaki (guitarra y voz). Previamente, en enero de 2019, a través de su página en Bandcamp habían difundido una demo llamada Raw Sessions, en la que ya se encontraba “Strength Thru Oi!“, corte de apertura de este EP. Una edición en la que también han participado los sellos CROM Records, Clockwork Punk y Radikal 1977 Rekords. Un 7″, de color negro con insert con las letras, que incluye cuatro canciones, dos en inglés por la cara A y otro par en la B pero cantadas en castellano.

Como decía unas líneas más arriba, este EP de Fearless Veterans comienza con “Strength Thru Oi!“, una canción que por el título remite al segundo volumen de esa saga de recopilaciones que comenzó en 1980 con el mítico Oi! The Album. Este tema de apertura deja bien claro el sonido de esta banda procedente de Madrid: guitarras contundentes, riffs rockeros, ritmo a medio tiempo, voz recia, coros en segundo plano y sin concesiones a la melodía. Una línea rock & oi! que sigue la otra canción incluida en la cara A, “In For Destruction“.

Personalmente me gusta más el lado B de este EP de cuatro temas que han editado Fearless Veterans. En parte es por el uso del castellano, me gusta cómo queda, y por las propias letras de “Carne Cruda“, que aborda de forma crítica el periodismo carroñero made in Spain que se consume en las salas de estar de los hogares del país (y del mundo); y “Te La Vas A Llevar“, la composición más breve del EP, junto con “Strength Thru Oi!“, con letra macarra sobre esas personas que no soportamos y a las que de buen grado soltaríamos un soplamocos a mano abierta (o dos).


Charlie Condenado


01. Strength Thru Oi!
02. In For Destruction
03. Carne Cruda
04. Te La Vas A Llevar

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .