Sweat: Nueva banda en el ‘roster’ de Pirates Press Records

El sello Pirates Press Records ha informado de una nueva incorporación. Se trata de Sweat, una banda con un sonido hardcore & punk pero con múltiples influencias que procede de Los Ángeles. El trío vio publicado en 2020 su primer EP, que consta de cuatro canciones, a través del sello Vitriol Records. Su primer larga duración está previsto que vea la luz en 2022. «Estamos entusiasmados con esta colaboración y el próximo lanzamiento y estamos listos para hacer riffs descaradamente a lo largo de todo el planeta», dice el guitarrista y vocalista Justin Smith.

Sweat está compuesto por miembros de bandas como Graf Orlock, Dangers, Dogteeth, Ghostlimb y otros, el grupo se formó a principios de 2019 para crear su propia versión única de la música hardcore y heavy. Como veteranos de la escena musical del sur de California durante más de dos décadas, Sweat aporta una gran cantidad de influencias y experiencias diferentes a su sonido y composición. Desde el rock clásico hasta el hard de los 80 y el punk sueco, la banda entrelaza sin esfuerzo estas variadas influencias para brindar un sonido crudo y hardcore con los cimientos de los elementos más refinados del rock clásico.

«¡La primera vez que escuché Sweat no podía creer que estaba presenciando a una banda de hardcore haciendo algo nuevo! Y eso solo me hizo querer trabajar con ellos. El hecho de que sean humanos excepcionales, llenos de diversión, inteligencia y creatividad, solo agrava eso», dijo Vique Martin, gerente de Pirates Press Records. «En Pirates Press Records no podríamos estar más emocionados de ofrecerte música llena de pasión, ira y magia. ¡Estamos ansiosos por compartir la longitud completa en los próximos meses!».

Lxs integrantes de Sweat no solo son músicos dentro de la comunidad del sur de California, sino que también desempeñan papeles integrales en otros lugares dentro de la música y otras comunidades culturales. Por ejemplo, el guitarrista Justin Smith tiene su propio sello llamado Vitriol Records (Adult Books, Graf Orlock o Trainwreck, por nombrar algunos) y es profesor de historia durante el día. La vocalista Tuna Tardungo ha sido durante mucho tiempo un gurú de los discos de vinilo para varias tiendas en el sur de California y también es parte de la escena clandestina de la lucha libre profesional. «En esencia, SWEAT nació de una amistad que refleja la dedicación de la banda por encontrar la aproximación más cercana a su deseo musical, al tiempo que representa un profundo compromiso con el amor por la música en sí».

En el canal en YouTube de Pirates Press podemos ver a Sweat interpretando en directo desde el estudio la canción «Jokes On Me«, que pertenece a su primer 7».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.