Useless Eaters han abierto la preventa en vinilo de ‘Music for Clout‘ a través de Total Punk Records. El álbum estaba disponible en formato digital desde el 11 de mayo de 2026 y este agosto también ha llegado completo a YouTube mediante el canal Tremendo Garaje.
‘Music for Clout‘ es el décimo larga duración del proyecto de Seth Sutton y el primero con canciones nuevas en diez años. Su anterior LP, ‘Relaxing Death‘, apareció en 2016 a través de Castle Face Records, el sello que también había publicado ‘Bleeding Moon‘ dos años antes.
Sutton creó Useless Eaters en Memphis en 2008 y durante sus primeros años trabajó como una banda de un solo músico. Su primer 7″, ‘Sucked In‘, fue editado por Goner Records en 2009 y contó con la participación de Jay Reatard. A partir de ahí llegaron discos como ‘Zulu‘, ‘Hypertension‘ o los dos trabajos publicados por Castle Face.
La edición digital de ‘Music for Clout‘ reúne una introducción y diez canciones grabadas entre Oakland y Washington D. C. desde la primavera de 2025 hasta el invierno de 2026. Trial and Error Collective sitúa el disco en el synth-punk y destaca su sonido crudo, saturado y sombrío, con una presencia mayor de la electrónica tras el garage punk de los anteriores trabajos de Sutton.
Total Punk Records ha preparado 400 copias en vinilo negro y otras 100 en una edición transparente que ya figura agotada. Los envíos de la versión negra están previstos alrededor del 1 de septiembre.
Tracklist de ‘Music for Clout’
- «Intro»
- «Contrast»
- «Colony Idea Projected»
- «Lush Bomb»
- «Ego Shell»
- «UE Killaz Don’t Play»
- «Cochon Sauvage»
- «Dem Vex»
- «Spiritual Revenge»
- «No Birth No Death»
- «Ritual»
Descubre más desde Condenado | Música pasada de moda
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
