Portada del disco 'Music for Clout' de Useless Eaters (2026)

Useless Eaters tienen nuevo disco: ‘Music for Clout’

‘Music for Clout‘ es el décimo larga duración del proyecto de Seth Sutton y el primero con canciones nuevas en diez años. Su anterior LP, ‘Relaxing Death‘, apareció en 2016 a través de Castle Face Records, el sello que también había publicado ‘Bleeding Moon‘ dos años antes.

Sutton creó Useless Eaters en Memphis en 2008 y durante sus primeros años trabajó como una banda de un solo músico. Su primer 7″, ‘Sucked In‘, fue editado por Goner Records en 2009 y contó con la participación de Jay Reatard. A partir de ahí llegaron discos como ‘Zulu‘, ‘Hypertension‘ o los dos trabajos publicados por Castle Face.

La edición digital de ‘Music for Clout‘ reúne una introducción y diez canciones grabadas entre Oakland y Washington D. C. desde la primavera de 2025 hasta el invierno de 2026. Trial and Error Collective sitúa el disco en el synth-punk y destaca su sonido crudo, saturado y sombrío, con una presencia mayor de la electrónica tras el garage punk de los anteriores trabajos de Sutton.

Total Punk Records ha preparado 400 copias en vinilo negro y otras 100 en una edición transparente que ya figura agotada. Los envíos de la versión negra están previstos alrededor del 1 de septiembre.

Tracklist de ‘Music for Clout’

  1. «Intro»
  2. «Contrast»
  3. «Colony Idea Projected»
  4. «Lush Bomb»
  5. «Ego Shell»
  6. «UE Killaz Don’t Play»
  7. «Cochon Sauvage»
  8. «Dem Vex»
  9. «Spiritual Revenge»
  10. «No Birth No Death»
  11. «Ritual»

Descubre más desde Condenado | Música pasada de moda

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.