Under The Radar: The Spitfires

Nombre: The Spitfires
Estilo: Pop
Procedencia: Watford, Reino Unido (UK)
Formación: 2012

Miembros:
Billy Sullivan – Guitarist, Lead Singer and Songwriter,
Sam Long – Bassist,
Matt Johnson – Drummer,
Chris Chanell – Keyboards

Discografía:
Response (Cath 22 Records, 2015)
A Thousand Times (Catch 22 Records, 2016)

Websiste: www.thespitfires.org
SoundCloud
: https://soundcloud.com/thespitfiresuk
Facebook: https:/facebook.com/TheSpitfiresUk/
T
witterhttps://twitter.com/thespitfiresuk

El año pasado ya fue un año grande para The Spitfires. El cuarteto de Watford vio publicado su primer larga duración, que cosechó grandes críticas, comenzó a girar con intensidad y también vio como algunos de sus singles, en especial Stand Down, agotaban todas sus copias en cuestión de días. No sólo eso. Response también alcanzó el puesto 6º tanto en la lista de música independiente como en el chart de vinilos.

Antes de la publicación de Response, su primer larga duración, The Spitfires ya venían avalados de cierta reputación del mundo underground. No en vano, sin LP en el mercado habían sido capaces de dar 200 conciertos o de llamar la atención de Paul Weller o The Specials para abrir sus actuaciones. The Spitfires no sólo han llamado la atención de la escena mod por su música o por ser ‘the next big thing’, también han conseguido el reclamo de importantes marcas de ropa como Merc, Baracuta o Dr. Martens.

Sus orígenes datan de septiembre de 2012, cuando Billy Sullivan y Sam Long comenzan a ensayar. No tardaron mucho en reclutar a Matt Johson a las baquetas. Como trío, The Spitfires funcionó durante dos años, aunque terminarían completando la formación con el teclista Chris Chanell.

Al principio, sus referencias musicales, como la de todo británico de bien, estaban determinadas por The Clash, The Jam, The Smiths, The Specials o Arctic Monkeys. En sus composiciones se puede detectar una notable influencia de la música de Paul Weller, especialmente desde el punto de vista de la voz de Billy Sullivan, pero también de los más granado del brit pop de las últimas décadas.

A Thousand Times, el segundo larga duración de The Spitfires, se pone a la venta el próximo 26 de agosto, justo un año después de la edición de su álbum de debut. Un total de 11 nuevas composiciones donde el cuarteto de Watford, convenientemente mudado a Londres, sigue la senda de canciones potentes y cierta crítica social en las letras.

De A Thousand Times de The Spitfires ya hemos podido escuchar dos singles de adelanto: So Long y On My Mind.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s