Libro sobre Cicatriz: ‘Eternas Cicatrices’

Actualización 13/11/2016: Ya podemos dar más datos del libro Cicatriz: Eternas Cicatrices, escrito por Juan Carlos Azkoitia y que desde septiembre se puede adquirir por 17 €. Libro de 545 páginas, 415 archivos y publicado en un formato 170 mm x 240 mm x 30 mm, incluyendo fotos, dibujos, entradas y carteles de conciertos. La edición cuenta con más de 300 fotos, de las que más de 80 son inéditas, poesías sobre las cicatrices, poesía cicatricera, ripera y eskorbuteras que he escrito y prólogo escrito por el periodista de radio Euskadi y cantante de Zarama, Roberto Moso.

Hay varios capítulos que son memorias inéditas de Natxo Cicatriz cuando el autor le entrevistó en su casa en 1995, donde relata la historia de Cicatriz contada por él mismo, y narra intimidades, aventuras y anécdotas que no han salido publicadas en medios de prensa, salvo algunas en una entrevista con su amigo, Ricardo Alkaiza-Leño en el programa Gaua de Eguzki Irratia (radio libre de Pamplona-Iruña), entrevista también incluída en el libro, junto con otra que hizo el propio Juan Carlos Azloitia en el programa Pesadilla del Punk Rock en Hala Bedi Irratia.

El libro incluye capítulos exclusivamente musicales sobre las grabaciones de todos los discos y otros sobre las muertes de los cuatro componentes de la banda y festivales homenajes realizados. Y no sólo eso, en otro episodio del libre se sumerge en el mundo de las drogas y la autodestrucción, capítulo escrito a tumba abierta, muy visceral, centrándose y profundizando en temas salvajes, oscuros, escabrosos, dolorosos, como las drogas duras que terminaron con la vida de miles de personas y afectaron a varias generaciones.

Eternas Cicatrices también incluye declaraciones y testimonios de gente cercana a Cicatriz que el autor ha ido entrevistando: Adoración Jiménez Tati (madre de Natxo), Goar Iñurrieta (Cicatriz, Korroskada), Pedro Fernández Iradier (Rock D.A.M, Cicatriz), Gaizka Etxebarrieta (Zarpazo a Cicatriz), Iñaki Garitaonaindía Gari (Hertzainak), Iosu Zabala (Hertzainak), Félix Lekuona Rioja (Quemando Ruedas), Triku (Korroskada, Bizkar Hezurra), Pedro Espinosa Aianai-Kepasa (Potato), Evaristo Páramos (La PollaGatillazo), Fermín Muguruza (KortatuNegu Gorriak), Carlos Aguirreurreta-Jul y Txerra Bolinaga (R.I.P.), Guillermo Sánchez (La UVIAnticuerpos), Oskar Kutxa (Ultimatum), Enrique Villarreal El Drogas (Barricada), Jimmi Errea (Tijuana in Blue), Paco Galán (Eskorbuto), Claus Groten (Vómito), Loles Vázquez (Las Vulpess), Niko Vázquez (MCD), Miguel Ángel Jimmi (MCD), Marino Goñi (Discos Soñua-Oihuka-Gor), Ricardo Alkaiza Leño, Juanjo Eguizábal, Iñaki Zorro y el autor escritor y editor, Juan Carlos Azkoitia.

El libro está rematado con un listado de conciertos de Cicatriz con más de 150 fechas registradas, carteles y entradas de conciertos. Discografía oficial y reediciones; letras de canciones así como un listado de artículos publicados en prensa, fanzines e Internet.

Puntos de venta:

  • Vitoria-Gasteiz: parte vieja, calle Correría tienda Zuloa-tienda La Morgue.
  • Pamplona-Iruña: parte vieja: calle Mayor tienda Katakrak-calle Jarauta tienda dientes largos.
  • Bilbao-Bilbo: Centro: Calle Somera Tienda Brixton Records-Calle Villarías Power Records y calle Muelle Marzana distri DDT.
  • Donosti-San Sebastián: parte vieja: Calle San Juan Tienda Beltza Records y en el barrio de Amara, calle Carlos I tienda Skizo.
  • Agurain Salvatierra, librería liburuteg Eguzki calle San Martín 8.
  • Madrid: Vallecas, calle Lozano 15 tienda Potencial Hardcore. Madrid sur, Calle Lezo 9 Working Class.
  • Zaragoza: parte vieja, calle Don Teobaldo 10-12 tienda Urban Hell.
  • LLeida: distri Kamilosetas de Agramunt. Distri sarna social de Balaguer. Fanzine silencio tóxico de Almaselles.
  • Barcelona Barna: distri El Lokal (ha llegado esta semana)
  • Internet: vía on line en Amazon ,tarifas y precios más económicos en gastos de envío para el continente americano, especialmente México y Argentina, Colombia… donde bandas como Cicatriz y similares cuentan con muchos seguidores.
  • Próximamente estará a la venta también en otros lugares de Bizkaia, en la ezkerraldea – margen izkierda, Barakaldo y Santurtzi, también en Irún-Gipuzkoa. También habrá próximamente a la venta en Logroño, Aranda de Duero, El Ferrol Coruña…
  • También estará próximamente a la venta en Logroño, Aranda de Duero, El Ferrol Coruña.

A través de la web de Insonoro nos hemos enterado que acaba de salir un libro sobre Cicatriz: Eternas Cicatrices, escrito por Juan Carlos Azkoitia. Según esta información, el libro cuenta con 454 páginas, 415 archivos, incluyendo fotos, dibujos, entradas y carteles de conciertos, unas 300 fotografías de las que unas 80 son inéditas.  El libro Eternas Cicatrices de Juan Carlos Azkoitia ha sido prologado por Roberto Moso, cantante de Zarama.

A continuación reproducimos lo escrito por Insonoro que cita información facilitada por el autor a través de su Facebook:

De momento la venta es física, en Vitoria, tengo que concretar canales de distribución a lo largo de este mes … ya iré informando, a medida que vaya regresando la gente de vacaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s