‘Belfast Punk 1997-2003’ photobook

Si te gustan los photobooks y el punk, atento porque este libro te va a interesar mucho. El fotógrafo Ricky Adam ha publicado en este mes de febrero Belfast Punk: Warzone Centre 1997–2003, donde recoge instantáneas tomadas durante las actuaciones organizadas por el colectivo Warzone.

La próxima semana, dentro de nuestra serie de especiales Tugurios del Rock que inauguramos con el 100 Club londinense, vamos a realizar analizar sobre la actividad desplegada por el colectivo Warzone en el Giro’s Cafe de Belfast.

Al preparar el artículo hemos visto que se acaba de lanzar el photobook Belfast Punk: Warzone Centre 1997–2003 de Ricky Adam. El libro centra sus instantáneas en todo lo surgido alrededor de la actividad de este colectivo DIY y de los conciertos en el Giro’s Cafe.

Conseguí mi primera cámara en 1997. Empecé a sacar fotos aquí y allí, aunque estaba más interesado en la música y en tocar la batería en bandas. Realmente no sabía lo que estaba haciendo, algo que en algunos aspectos fue bastante bueno. Hay toda una juventud inocente que se manifiesta“, comenta Adam en unas declaraciones realizadas a The Guardian.

En las páginas de Belfast Punk se retrata el ambiente habitual de Giro’s. Como por ejemplo la estampa de punks amontonados en las escalera que era “la escena que te saludaba cuando llegabas a través de la puerta principal, una pila de irreverentes punks que tenías que sortear para llegar a la sala de conciertos principal, que estaba arriba. El regreso era una tarea mucho más complicada“, explica el fotógrafo.

Te recomendamos que visites la página web de Ricky Adam y veas más imágenes porque hay algunas muy muy curiosas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.