Introducing… The Crash Landings

The Crash Landings es una de las bandas que están saliendo de la emergente escena punk de la South Coast del Reino Unido. Una banda formada en la localidad de Bournemouth, una localidad costera del condado de Dorset cuya playa es una de las más populares de la costa sur inglesa.  Una banda de punk rock que fueron definidos por Louder Than War como “cuando UK Subs conoce a Rancid“.

Surgidos en 2013 a partir de un tema compuesto por Si Foulkes, cantante y guitarrista, que salió editado como demo en el sello de uno de sus colegas y comenzó a convertirse popular en la zona. Poco después surgió la posibilidad de actuar en directo, pero Foulkes no tenía banda. En tan sólo seis semanas encontró compañeros de viaje en esta aventura y un set de media hora para la primera actuación en directo de un grupo llamado The Crash Landings.

Foulkes reclutó para la banda a dos viejos amigos de correrías: Ant Woodhams (guitarrista),  y Neil Frewer (batería). Para completar el grupo faltaba un bajista. Puesto que fue para Seb Brown, a quien Ant y Neil habían conocido poco tiempo antes durante un concierto de Rancid. Sin embargo no dejaban de ser cuatro personas con gustos dispares que se unen en un proyecto común.

Una disparidad de gustos que bien queda reflejada en estas líneas escritas en la crónica de su concierto junto a Skoisters y Second Hand Citizens. “Su guistarrista probablemente ese el técnico de luces de una banda de versiones de metal, un músico con pelo rizado largo y grandes pantalones cortos de color caqui… su batería luce una barba indie, el bajista una camiseta del grupo y el cantante luce una flatcap así que no lucen tan maravillosos como suenan“.

Suenan como una versión actualizada de bandas como The Members o Leyton Buzzards, pero con botas de punta de acero y con un atractivo de culto; Skins, punks y metaleros, todos les amarán – Louder Than War

Si The Crash Landings se juntaron con motivo de una actuación, los conciertos se han convertido en la forma de vida de la banda hasta septiembre del pasado 2016. El cuarteto de Bournemouth se ha ganado un nombre dentro de la escena inglesa gracias a sus actuaciones en directo.

Han compartido escenario con algunos de los nombres legendarios de la música británica de finales de los años 70, como The Vibrators o The Members; grupos de street punk como The Warriors o Argy Bargy e, incluso, recientemente también han tocado abriendo para Booze & Glory.

Tras tres años de actuar y de ensayar, The Crash Landings publicaron a mediados de septiembre de 2016 su primer disco: All Guts No Glory. Un disco donde el grupo del sur de Inglaterra ha plasmado influencias diversas como Cock Sparrer, UK Subs, Social Distortion, The Business o Rancid. Un álbum donde destacan algunos pepinazos como “Fightback“, “Hatemail“, “Prozac Empire“, “The Wall” o “Getting My Results“.

Una decena de canciones que han sido producidas y mezcladas por la propia banda, con la ayuda del ingeniero de sonido James Codling, que han sido editadas por el sello NBQ Records y bien recibidas por parte de la prensa. “Es un derroche de grandes melodías, Oi!’s y coros que son instantáneamente agradables y distintivos“, ha escrito Louder Than War mientras que en Rock Generation se ha dicho de ellos que “a medida que el disco de debut avanza, piensas que van a estar arriba junto a los mejores“.


Autor: Charlie Condenado


Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s