The Professionals, Toy Dolls y Wildhearts unidos por el Mundial

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Al igual que los seleccionadores dan sus listas de convocados, en algunos países también empiezan a proliferar las canciones oficiales y oficiosas de ánimo a sus respectivos equipos nacionales. A nosotros no nos van muchos los juegos estos de las banderas de los países, pero mentiríamos si no le prestamos atención a los temas que vienen de Inglaterra desde que en 2006 decidieron adoptar el “Harry Up” de Sham 69, de quienes hace unos días publicamos un artículo; rebautizado como “Harry Up, England!“.

Uno de estas canciones mundialistas es la que acaban de estrenar The Tallywags. A buen seguro que por ese nombre no tenéis ni idea de quién se puede ocultar. Tom Spencer, miembro de The Professionals, que vienen de gira en agosto, ha compuesto una canción para cuya grabación ha reclutado a sus dos compañeros de banda, Paul Cook y Chris McCormack; así como a Olga de Toy Dolls y Danny McCormack, de The Wildhearts, en “Charge of the Light Brigade“.

La canción, además, llega con un divertido vídeo musical en el que se repasa en clave de humor las eliminaciones sufridas por la selección de los Tres Leones durante las últimas décadas. El humor no sólo está presente en el vídeo, también desde el título de la canción, ya que se menciona a la carga que la Brigada Ligera de la caballería británica realizó en 1854 durante la batalla de Balaclava, incluida en la conocida como Guerra de Crimea, en Rusia, y por la cuál las tropas de lord Cardigan atacaron la posición enemiga equivocada, perdiendo a casi la mitad de sus efectivos. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.