The Radar: Declaration [Punk | Singapore]

En estos días de confinamiento y tiempo libre el Radar de Condenado Fanzine está muy activo. La semana pasada os presentamos a esa batidora de post-punk y punk oscuro llamada lié y, en esta ocasión, ha detectado a una nueva banda surgida de la escena punk de Singapur.

La conocida como ciudad más cara del mundo, en dura pugna con París y Hong Kong, alberga una interesante escena punk de la que no paran de salir bandas. La última en surgir en esta distópica urbe asiática es Declaration.

Un grupo que hemos conocido porque militan cuatro de los cinco miembros de una banda que gusta mucho por estos lares: Daily Ritual. Hafiz (Daily Ritual, Fallen World, Lubricant, Pazahora, Sial, The Scuds, Vaarallinen); Hood (Daily Ritual, Life Lock, Pazahora); Ifran (C.L.A.W., Daily Ritual); y Zad (Daily Ritual, Sial).

#TheRadar: Declaration [Punk | Singapur]
#TheRadar: Declaration [Punk | Singapur]

Si Daily Ritual apuestan por un punk melódico y oscuro, sonando muy similares a Red Dons, como puedes escuchar en nuestro programa El punk de los espías rojos de Cambridge; en el caso de Declaration han prescindido de cualquier concesión a la melodía. Un estilo rápido y contundente que os puede recordar a Discharge, especialmente en la voz.

El único punto de unión de los caminos de Daily Ritual y Declaration, además de en los integrantes de ambas bandas, es el contenido político y social de sus letras. Singapur, una ciudad-estado que reprime duramente la disidencia y la crítica al sistema capitalista que en grado máximo que rige la economía local. 

El grado de control es tal que la nueva ley contar las fake news se está utilizando para forzar a las compañías que están detrás de múltiples redes sociales a borrar contenido crítico con el gobierno de Singapur.


¿Te perdiste nuestra última entrega de #TheRadar? Pincha en la imagen

Lié, grupo dark & post-punk de Vancouver
Lié, grupo dark & post-punk de Vancouver

En esta distopia capitalista llamada Singapur, donde un modesto utilitario puede costar 100.000$ y el carné de conducir 37.000$ (y sólo válido por 10 años) o la policía puede infligir castigos corporales si consideran que la conducta es reprobable (tres varazos por una pintada); la escena punk se ha erigido en una de las voces críticas contra su gobierno.

Esto se nota en las letras de Declaration, en cortes como «They Controlled It» o «To Not Return«, en esta última retoman la idea de estado policial que con Daily Ritual habían plasmado en canciones como «Desperation In A Police State«.

No sólo abordan la problemática local, en las letras de los temas del primer disco de Declaration también abordan problemas globales como la despiadada maquinaria de guerra internacional, «War is Not A Joke» o «Fed to War Machine«.

Su primer y autotitulado disco fue grabado a comienzos de abril en el club Why? de Singapur y ya se puede escuchar al completo en su página en Bandcamp, donde se puede leer este mensaje de Declaration: 

Grabado el 2/4/2020 mientras el mundo está cerrado debido a la pandemia del Covid-19. Actualmente presenciando y experimentando el colapso del capitalismo, el estado y su gente.

El mundo nunca volverá a ser el mismo


Contacto:


Música: 


What Is The Reason For Tomorrow (2020)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.