‘King Scratch: Musical Masterpieces from the Upsetter Ark-ive’: Box set, doble vinilo y cd

el

A finales de este mes de agosto, en concreto el día 28, Trojan Records tiene previsto realizar un gran lanzamiento alrededor de la figura del gran Lee ‘Scratch‘ Perry. Si hace unos días, Trojan ha editado un doble álbum recopilatorio para celebrar el 60º aniversario de la independencia de Jamaica, para finales de agosto lo que tiene previsto es editar un box set titulado King Scratch: Musical Masterpieces from the Upsetter Ark-ive, que también lanzará versiones reducidas tanto en doble LP como CD.

Posiblemente el mayor productor discográfico jamaiquino de todos los tiempos, Lee ‘Scratch‘ Perry jugó un papel decisivo en la transformación del sonido nacional de la isla durante los años sesenta y setenta, con su enfoque único de la creación musical que llevó la música más allá de los límites previamente percibidos.

Para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento, lo mejor de su trabajo se muestra en una serie de productos, todos los cuales demuestran de manera efectiva por qué Perry fue una figura venerada durante tanto tiempo… El box set consta de cuatro LP de vinilo y cuatro CDs con sus grabaciones más conocidas e influyentes, incluida una mezcla inédita de la poderosa «Police And Thieves» de Junior Murvin, el éxito de las listas de éxitos del Reino Unido «Hurt So Good» de Susan Cadogan y los Upsetters, el clásico «Return Of Django«, así como numerosos éxitos importantes de Jamaica.

También se incluye en el conjunto un libro de 50 páginas totalmente ilustrado, escrito por el biógrafo oficial de Scratch, David Katz, que presenta una serie de fotografías del célebre fotógrafo Adrian Boot, y un póster de dos caras a todo color de 24″ x 24″ de nuevo diseño.


Últimas noticias de Condenado Fanzine 👇​


Como os decíamos, además del box set deluxe, el lanzamiento de King Scratch: Musical Masterpieces from the Upsetter Ark-ive también se realizará en versiones más modestas en doble vinilo y también doble CD. Además, para promocionar el lanzamiento, Trojan Records ha lanzado recientemente un vídeo animación de la canción «Jungle Lion«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.