Trojan estrena vídeo oficial de «Rudy, A Message to You» de Dandy Livingstone

el

Trojan Records sigue dotando de contenidos a su canal en YouTube a través de diversas piezas audiovisuales en las que rescatan algunos clásicos de su extenso catálogo. La última canción en ser objeto de un vídeo oficial es «Rudy, A Message to You«, el gran clásico de Dandy Livingstone. El motivo no es otro que el 55º aniversario del lanzamiento de una de las canciones más icónicas de la música jamaicana.

Dandy Livingstone, uno de los artistas de reggae más populares e influyentes de todos los tiempos, dejó su huella en la escena musical del Reino Unido en los años sesenta con una serie de singles de ska, entre los que destaca «Rudy, A Message To You«. Lanzada por primera vez en julio de 1967 en el sello Ska Beat de R&B Records, la canción se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, y su popularidad siguió creciendo en los años siguientes.

La grabación fue adquirida posteriormente por Trojan Records y, a finales de los años setenta, influyó de manera famosa en los revivalistas británicos del ska, The Specials, que disfrutaron de una importante acción en las listas de éxitos del Reino Unido en 1979 con su propia versión. «Rudy, A Message To You» se ha convertido en un verdadero himno del reggae, con un fuerte mensaje que todavía resuena hoy.


Otros vídeos de Trojan Records 👇​


La letra pide que un ‘rudy’, también conocido como rudeboy, detenga sus formas rudas y problemáticas y, en cambio, piense en su futuro en lugar de terminar potencialmente en la cárcel. Es una carta a la cultura rudeboy que pide el avance de la generación joven.

Este vídeo oficial de «Rudy, A Message to You» de Dandy Livingstone ha sido dirigido por Annabel Fraser y Sam Bradford, contando como actores con Marlon Kameka, Winston Gayle, Alexandru Siantu y Morgan Archer.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.