Review: PennyCocks – Fake Gold & Broken Teeth [2016]

Review Fake Gold & Broken Teeth de PennyCocks
Portada de Fake Gold & Broken Teeth de PennyCocks

Grupo: The PennyCocks
Disco: Fake Gold & Broken Teeth
Discográfica: BCore Disc/Contra Records
Fecha de publicación: 2016
Más información: Facebook / Bandcamp
Procedencia: Barcelona.

Tracklist: Do You Wanna Smoke Me? / C’mon Gipsy / Bootle of Wine / Jibba Jab / I Need a Job / We’ve Nothing to Say / You’ve Got My Baby / So Excited / Young Fool / Too Cool for School / I’m a Little Devil / Over Again / Shake Ya / It’s My Life

Había ganas de escuchar Fake Gold & Broken Teeth de PennyCocks tras los adelantos que se habían puesto a disposición y, sobre todo, después del 7″ C’Mon Gipsy, que se publicó durante la primavera de este año. Y, todo hay que decirlo, no defrauda las expectativas generadas.

Si la explosión punk del ’77 en lo musical fue un puñado de chavales intentando volver a la era divertida del rock and roll, a los años 50s y 60s, para superar el aburrido y sofisticado rock de los 70s, Fake Gold & Broken Teeth es puro espíritu de 1977. Además suena a ese R’n’R acelerado que tanto nos gusta y emociona.

Una sensación de rock and roll que despide todo el álbum, acentuada gracias a las versiones “Bottle of Wine” de The Fireballs, “Jibba Jab” de Tic & Toc y “So Excited” de The Equals. Covers que se funden con las composiciones de PennyCocks, con vibrantes cañonazos como “Do You Wanna Smoke Me?“, con la que abre el disco; “We’ve Nothing to Say“, “Too Cool for School“, con un piano incendiario; o “I’m a Little Devil“. Pero el el disco también depara canciones más relajadas, como “You’ve Got Me Baby“, el  momento de inspiración ‘undertone‘ del segundo larga duración del grupo catalán.

Fake Gold & Broken Teeth es uno de esos discos ideales para gambitear con cerveza en mano, volver a disfrutar de la esencia del rockandroll y desmelenarse como adolescentes con los ritmos punk rock de PennyCocks.


Autor: Charlie Condenado


 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s