Daga: ‘Veneno’ [Amor y Rabia Records, 2020]

Portada del 7" titulado 'Veneno' de Daga [Amor y Rabia Records, 2021]
Portada del 7″ titulado ‘Veneno’ de Daga [Amor y Rabia Records, 2020]

Otro de los artefactos sonoros publicados por el sello Amor Y Rabia Records antes de la conclusión de 2020, junto a Le Pendu de Himnos y Legado de Cruz Antigua, es Veneno de Daga. Al igual que los anteriores lanzamientos reseñados en este blog, ha sido editado en formato 7″ de color negro con distribución en la península a través del sello Common People Records

Las cuatro canciones que están incluidas en este 7″ fueron grabadas entre los meses de abril y mayo por Daga, banda procedente de Ecuador, y editadas en cassette durante el pasado verano por Chivo Records, sello ubicado en Quito. A finales de 2020, esta demo se cristalizó en este disco de acetato que ha lanzado Amor Y Rabia Records. 

En lo que se refiere a lo estrictamente musical, la cara A de Veneno de Daga comienza con “Sin Mirar Atrás“, un tema de guitarras pegadizas y con cierto aire melancólico que, sin duda, atrapa. Para continuar por este lado está “No“, un corte más rápido, potente, de sonido crudo al estilo del UK82. 

La cara B abre con “Sigo Aquí”, una canción de letra callejera y muy del corte a way of life; que suena en la línea de “No“, pero menos rápida y urgente. El EP de cuatro canciones cierra con “Enterrado“, que tiene un inicio que me recuerda a Blitz y cuenta con un riff acelerado, asesino, que se clava en el cerebro como un cuchillo penetra en la mantequilla. Criminal. 

A1 – Sin Mirar Atrás
A2 – No
B1 – Sigo Aquí
B2 – Enterrado 


Autor: Charlie Condenado


Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .