
Como una estampida de mamuts pasándote por encima durante los poco más de 16 minutos de duración de este primer álbum de Golpe, nombre tras el que se esconde el proyecto en solitario de Tadzio Pederzolli, que también forma parte de Sempre Peggio, cuyo último 7″ os reseñamos hace unos meses. Últimamente estamos revisando algunos discos de bandas italianas que nos han gustado últimamente. Hace un par de semanas os hablamos de Zanzara, una banda bastante original que a finales de 2020 vio publicado su primer larga duración a través de Common People Records. Cuando el disco de Zanzara cayó en mis manos, casi al mismo tiempo tuve conocimiento de la existencia de Golpe a través de Bandcamp debido a la edición de tres canciones en casete que servían como anticipo de La Colpa È Solo Tua, que ha visto la luz a comienzos de abril de 2021.
Si durante estos primeros meses no has conocido la música de Golpe a través de Condenado Fanzine, en la introducción he dejado bien claro qué puedes esperar de La Colpe È Solo Tua. Precisamente, el álbum comienza con la canción que le da título, un corte martilleante, que golpea sin piedad tu cerebro a través de la batería, que hace un magnífico trabajo de demolición especialmente con esos redobles tan habituales. El álbum sigue los derroteros marcados y mostrados en esta primera canción. Sonido potente, algo cavernoso, con una batería combinada con los riffs que se van a dedicar a violentar tu cerebro durante algo más de un cuarto de hora. Pero te va a gustar y vas a repetir, es lo único que puedes hacer, caer rendido ante esta colección de canciones urgentes, con una voz áspera y rabiosa. No hay concesiones a la melodía ni respiro en el ritmo, que si bien no es que sea especialmente rápido pero cada segundo es hiriente como un cristal desgarrando la piel.
La Colpa È Solo Tua ha sido mezclado por un sospechoso habitual en las entradas de Condenado Fanzine: Jonah Falco, de Fucked Up y del que os hemos hablado de su trabajo en los discos de nuestros queridos The Chisel. El vinilo, con una tirada de 500 copias, incluye insert con las letras y un manifiesto político, en italiano e inglés, porque, como bien se puede observar desde la portada, Golpe agitan nuestros oídos pero también nuestras conciencias. Hardcore abrasivo, cavernoso, que queda bien resumido en el lema que podemos leer en la página en Bandcamp de Golpe: «Chaos, non musica«. Uno de los discos de la temporada. Estás avisado. Y si no lo escuchas, La Colpa È Solo Tua.
Autor: Charlie Condenado
Un comentario Agrega el tuyo