La URSS lanzan ‘+’

el
Portada del disco '+' de La URSS (2022)
Portada del disco ‘+’ de La URSS (2022)

Después de escuchar algunos anticipos durante los últimos meses, teníamos ganas de escuchar al completo el nuevo disco de La URSS, el primero desde el lanzamiento de Nuevo Testamento (2018). Como ya os habíamos comentado, el nuevo álbum de la banda andaluza se titula + y ha sido editado en vinilo de 12″ por el sello Humo Internacional, que también se encargó de lanzar su anterior entrega.

«Desde su formación en 2006, hace más de 15 años, de entre todos los temas posibles La URSS ha elegido hablar de ideología. Particularmente de dos manifestaciones de la misma: la religión y el capitalismo, fundidos en el presente en una sola cosa, el capitalismo como religión.

En su anterior LP, “Nuevo Testamento” (Humo Intl, 2018) la aproximación a esta idea se había centrado en la devoción a lo tecnológico o el carácter de ídolo de algunos dispositivos en nuestro tiempo. En su nuevo álbum, “+” , La URSS expone una transformación sutil. La cruz cristiana sirvió como símbolo de una vieja esperanza: que hay mundo más allá de este. Hoy una nueva cruz (+) expresa una nueva fe: que hay que llevar este mundo más allá. Así, con un rosario al cuello y un iphone10+ en el bolsillo, rendimos culto a la dinámica, a la promesa de que la realidad pueda ser eternamente más rápida, más extensa, más inteligente, más transparente, accesible, detallada, funcional, potente, viva o real que nunca. Una promesa cumplida con el descubrimiento de nuevas parcelas de lo real que esperaban ser descubiertas, como la metarrealidad de lo virtual, la superficie de marte o las armas de fuego imprimibles.


Últimas noticias en Condenado Fanzine 👇​


Coches rápidos, edificios altos, videos cortos y vidas largas ¿sigue siendo necesario preguntar para qué? Los ideales y el sentido son síntomas del siglo pasado, la Fe de hoy exige ser ciega, por ello, ciegamente, a La URSS, como a ustedes, solo le mueve una voluntad: ser más.

El disco lo conforman doce canciones que plasman distintos aspectos de esta idea. En lo musical hay cambios: nuevos instrumentos como sintetizadores o teclados, un nuevo estudio (La Mina) y una mayor presencia de aspectos melódicos. La portada, una interpretación del símbolo que pone título al disco, es obra de Adrián Romero y la edición, al igual que en “Nuevo Testamento”, obra y gracia de Humo Internacional».

La lista de canciones de + de La URSS es la siguiente:

1. Euroorden 03:44
2. Euforia 02:49
3. Meta 03:49
4. Fe 01:50
5. Armonía 03:03
6. Más Allá del futuro 02:20
7. En Verdad 03:36
8. A Distancia 02:55
9. Apocalipsis neutro 02:11
10. Técnicas Privadas de dominación 01:30
11. Entorno Competitivo 02:45
12. Post 02:44

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.