Crónica Buzzcocks @ Joy Eslava. Madrid

el

Grupos: Buzzcocks + Monte del Oso
Ciudad: Madrid
Lugar: Joy Eslava
Fecha: 13 de mayo de 2016

Poco más de un año ha pasado de la última visita de Buzzcocks a Madrid, en aquella ocasión a la Sala But, pero su regreso a la capital del reino venía enmarcado dentro de su gira 40º aniversario, lo que motivó algunas alteraciones en el repertorio que habíamos visto unos meses antes.

Como no había hecho los deberes previos, entré a la sala para ver la actuación completa de Monte del Oso. Debo reconocer que su estilo no es lo mío. Me recordaban a las bandas indies estatales de los años 90, al estilo Planetas o Australian Blonde. Algo muy alejado de mis coordenadas estilísticas. Debo reconocer que intentaron enganchar al público, incluso bromeando con que ellos eran Eskorbuto.

Sobre las 21.30 horas, Buzzcocks se subían al escenario con Steve Diggle derrochando simpatía desde el primer segundo, intentando meter al público en el concierto incluso antes de que sonara el primer acorde; y Pete Shelley, cerebral, controlador, como buen ingeniero informático.

Con el inicio esperado, “Boredom” y “Fast Cars“, Buzzcocks volvieron a dar un buen ejemplo de cómo divertir a una sala con canciones repletas de grandes, y pegajosas, melodías, guitarras y simpatía. Una fórmula que tienen perfeccionada y que, al menos en las ocasiones que les he visto, siempre ha resultado ganadora.

A medida que la formación de Manchester desgranaba su repertorio sobre el escenario de Joy Eslava, el público iba sumergiéndose en su música y aumentado la intensidad con la que vivía su actuación. Desde “Promises” aquello no decayó en ningún momento. Con mención especial al bis que deleitó a los asistentes: “What Do I Get?“, “Orgasm Addict“, “Ever Fallen in Love” y “Harmony in my Head“.

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .