Introducing… Sangre Salvaje!

Con la llegada de un nuevo año vamos a recuperar una antigua sección que estaba parada durante los últimos meses. Para inaugurar la temporada 2018 en esta sección introductoria de nuevas formaciones que aparecen en la escena contamos con Sangre Salvaje. Un cuarteto procedente de Móstoles, que acaba de editar su disco de debut, titulado Instinto, a través de Sabandijas Streetwear y Potencial Hardcore

Como si tratase de la encarnación musical del famoso Grupo SalvajeThe Wild Bunch– de la película de Sam Peckinpah, el cuarteto nos comenta que «tras varias deliberaciones, decidimos que el nombre sería Sangre Salvaje. Primero fue en inglés, pero al final lo cambiamos. Los instintos salvajes del ser humano, que tenemos todos en nuestro interior, la represión de la moral religiosa, burguesa, … Todo va enfocado un poco en eso«.  

La formación actual del grupo está compuesta por Beto -voz y bajo-, Neo -guitarra-, Teo -batería- y Alfredo -guitarra-. «Nosotros somos amigos del mismo barrio (Móstoles) desde hace años, el grupo se creó en 2015, pero llevamos un año con esta formación y más en serio». A pesar de ser una formación de reciente creación, Sangre Salvaje no son unos recién llegados al mundo de la música. Anteriormente, tanto Teo como Beto compartieron formación en Adversion y The Fucking Fuckers así como Neo también tocó en Proyecto Kostradamus. Sin embargo, actualmente confiesan que Sangre Salvaje «es la única banda que tenemos. No participamos en ninguna otra banda paralela aunque algún proyecto tenemos«. 

Un álbum con 11 cortes potentes, siguiendo una línea street punk pero con algunos guiños al hardcore. «Siempre hemos estado influenciados por la música punk, oi! y hardcore así como por bandas de nuestro barrio en gran medida. Escuchamos gran variedad de estilos, hay que tener la mente abierta«, nos comentan.  Algunas de estas formaciones de referencia para Sangre Salvaje no sólo han servido de fuente de influencia para la banda, también han dejado huella en su debut ya que en él han colaborado algunos miembros de estas bandas de Móstoles. 

«Las colaboraciones han sido en familia. Tenemos a Ivi (Non Servium, KnockOut) en los coros y participando en la voz en «Sendas del tiempo». También  tenemos colaborando en el tema «Cuida tu espalda» a Karlitos, también de Non Servium, mientras que  en el tema «Solo tu» está la colaboración de Juan Adversion a la voz y, para finalizar, Alien (Lágrimas y Rabia, Chimpancé) está dando caña en los coros. Todo un placer currar con cada uno de ellos. Son todos buenos amigos y a gusto en familia siempre«, señala Alfredo.

A la hora de valorar el resultado final de Instinto, el grupo de Móstoles ha quedado muy satisfecho. «Creo que hemos sacado un sonido personal, con un poco de todas las influencias que nos gustan, street punk, hardcore,…  Grupos  todas las partes de la escena, pero pasando por toques de rock and roll desde Motörhead hasta Troopers desde Non Servium a Blag Flag. Ya digo que escuchamos mucha variedad y al componer no nos casamos con nadie, lo que nos sale y nos motiva, adelante«.

No sólo están contentos con el resultado final del álbum, también de cómo está siendo recibido, como explica Alfredo «la verdad que el disco lleva muy poquito en la calle y la gente que lo ha escuchado nos ha dejado muy buena crítica. De momento no nos podemos quejar de la aceptación de la peña«. Instinto sólo está disponible en formato cd y también al completo en su canal en YouTube. Sin embargo, desde Sangre Salvaje ya nos avisan que hay un vinilo que se está gestando. «En breve lo vamos a sacar en formato vinilo. Estamos contentísimos con el diseño que nos hizo Garban, un buen amigo y un profesional. El vinilo es digno de colgar en la pared«.  

Instinto de Sangre Salvaje está disponible para ser comprado en la tienda de Potencial Hardcore, tanto en Vallecas como en su versión web, así como a través del website de Sabandijas Streetwear. En los conciertos también va a estar disponible mientras que «en las presentaciones lo regalamos con la entrada«.  De hecho, el próximo sábado 27 de enero van a estar presentando el disco en directo en la sala Hebe de Vallecas junto a los navarros Ultimatum y Distrito 11

Llega el momento de presentar el disco en sociedad y Sangre Salvaje ya tienen algunas fechas confirmadas, como os hemos ido contando. Además, si estás interesado en su  contratación, puedes contactar con ellos a través de El Purgatorio Producciones. Te recordamos que sus conciertos confirmados para las próximas semanas son los siguientes:

Sábado 20/01/2018 @ El Búnker, Segovia. + Brutus Daughters
Sábado 27/01/2018 @ Hebe, Vallekas. + Ultimátum + Distrito 11
Sábado 03/03/2018 @ Móstoles
Sábado 21/04/2018 @ Sala Caracol, Madrid. III Purgafest junto a Parabellum y Suicidas

Sangre Salvaje: 'Instinto' (2017)
Sangre Salvaje: ‘Instinto’ (2017)

Instinto de Sangre Salvaje consta de lo siguientes temas y lo puedes escuchar al final de la noticia o a través del canal en YouTube:

  1. Sangre salvaje
  2. Rompe el reloj
  3. Tu identidad
  4. Tus recuerdos
  5. Hijos de un dios menor
  6. Cuida tu espalda
  7. Terrible obsesión
  8. Somos el pueblo
  9. Solo tu
  10. Homosapiens
  11. Las sendas del tiempo

Autor: Charlie Condenado