
No vamos a negar que teníamos muchas ganas de escuchar nueva música de Arrotzak, banda a la que entrevistamos hace tres años con motivo del lanzamiento de. El trío ha estrenado a través de YouTube una nueva canción, titulada «Sugian bidia«, que fue grabada durante «una mañana de diciembre del 2021 en nuestra cueva de Usurbil» y masterizada por Maxime Smadja. Un tema inquietante que viene acompañado con un vídeo que podéis ver al final de esta noticia.
Esta es la última grabación hasta la fecha realizada por Arrotzak y es uno de los 18 temas inéditos que forman parte de la compilación Els Carrers Seran Sempre Monstres, que acaba de ser editada en formato de vinilo por los sellos Filferro Records y La Ciudad Mata. Els Carrers Seran Sempre Monstres ha sido lanzado en una edición limitada a 700 copias.
Las bandas y canciones participantes en la compilación Els Carrers Seran Sempre Monstres son las siguientes:
1. BAZKA · Arima bako! 03:33
2. DALLA · El teu batec 02:36
3. DISASTER JACKS · World comes tumblin’ down (The Distillers) 01:54
4. AVERN · Armaggedon 03:17
5. NITROVOLT · My only goal 01:59
6. BLACK PANDA · Beyond the lona 02:07
7. NITRO POLLO · Vuela 01:39
8. ATTENTAT SONORE · Back to Bcn 01:53
9. NUDO · Un rescate por Houdini 04:03
10. BALA · Waiting room (Fugazi) 03:03
11. THE CAPACES · Shadows 02:00
12. NIGHT FEVER · Take it to the max 02:30
13. ANESTESIA · Policía no (RIP) 00:59
14. AGAINSTERS · Postcard from a lady in the midst of mutation 02:48
15. GAUA · Luciérnagas 03:32
16. VANDIDA · Wild roses 02:47
17. THE QUATERMASS · No rights 01:46
18. ARROTZAK · Sugian bidia 03:48
Como podéis comprobar en la lista, «Sugian bidia» es la canción con la que cierra esta compilación. Un tema que viene acompañada por un vídeo grabado y editado por Aritz Aranburu que podéis ver a continuación:
No te pierdas la entrevista con Arrotzak 👇
